La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Muchos de vosotros sabreis jugar al ajedrez y conocereis el «lance», para los otros, os copio, del sitio de JGBweb la definición:

Se produce una situación de rey ahogado cuando el bando que debe mover no tiene ningún movimiento legal posible y su rey no está en posición de jaque. El rey sin encontrarse en situación de jaque, no tiene la posibilidad de desplazarse a una casilla que no esté dominada por el bando contrario y tampoco puede mover el resto de su material. Esta situación se puede dar al final de las partidas, normalmente el bando que debe mover tiene los peones bloqueados por piezas o peones enemigos, o ya los ha perdido todos.

Rey ahogado por Nacu

Foto: Nacu

A estas alturas de la entrada el que más y el que menos ya estará medio perdido; pero ya os encontrareis enseguida.

He tirado de esta analogía para explicar mi situación de lugar actual. Yo soy el rey (qué bien suena madre…) y sé que tengo que hacer un movimiento, sé que ahora es momento de comprar un nuevo dispositivo, ese es mi próximo movimiento.

Mis piezas sin embargo están bloqueadas; a saber:

-Nokia 8800 es el mejor teléfono móvil que he tenido jamás y ni por asomo lo quiero vender, cumple muy bien su función de teléfono elegante, ligero y con batería de larga duración cuando no necesito toda la información de mi Treo 680.

-Treo 680 es un terminal que está en situación de bloqueo doble, por ser un regalo y porque es perfecto para mi trabajo, me lo da todo.

-Nokia 770 ha venido para quedarse (aunque el futuro esté en la Nokia 800) porque su cometido está muy definido y lo cumple de sobras: repasar las noticias RSS/Feeds, ver y contestar el correo electrónico y por último proporcionar satisafacción total en la navegación de internet mediante su navegador Opera y la pantalla de alta resolución (800 x 240 480).

-PowerBook G4 de 12″ es la otra «herramienta» que utilizo para los cometidos que sirve el 770, pero en este caso lo utilizo cuando la necesidad de introducir datos toma relevancia.

Como veis no tengo fácil el siguiente movimiento y lo peor es que las «piezas contrarias» están ansiosas porque lo realice. Esas piezas las podeis ver reflejadas en las siguientes:

Macbook o Macbook Pro

iMac 20″ o 24″

BlackBerry 8800

Samsung XGH 820

Nokia N800

Como veis el «rey» está a punto de ahogarse porque no hay movimiento posible a día de hoy. No puedo/quiero vender nada de lo que tengo, así que la solución es difícil, de movimiento de ajedrez vamos.

¿Alguna sugerencia para desbloquear la partida?

Saludos

David Serantes