La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

toughbook-u1-ultra-panasonic

Los productos ToughBook de Panasonic siempre me han atraído. Y todo porque son portátiles, con lo cual ya cumplen el requisito fundamental para aparecer en este blog y por otra parte porque son robustos, duraderos y a prueba de todos los tratos que se te puedan ocurrir, desde los malos hasta los peores, lo soporta todo.

Ayer mismo han anunciado que incorporan el último producto a la gama, el Panasonic ToughBook U1 Ultra, un superequipo que está a medio camino entre un Tablet y un Handheld de los que se vieron a finales de los 90.

Tiene un pantalla de 5,6″ LCD que se ve perfectamente con plena luz del sol, ya que emite hasta 6.000 nit (medida de luminancia que indica la cantidad de luz que llega al ojo) y también incorpora Windows 7, cuestión que habrá que ver cómo maneja en una pantalla de tamaño tan ajustado.

Pero lo mejor de todos los productos ToughBook es que están preparados para resistirlo todo  para ello se les hace superar toda clase de penalidades y así poder certificarlos con un grado de protección IP65 que indica una protección total contra partículas y también contra agua que caiga sobre el equipo y también optar a los estándares militares, como el MIL-STD-810G.

Estos equipos están destinados a usos profesionales y en entornos difíciles o agresivos donde un portátil estándar no soportaría las condiciones. A cambio el precio es realmente elevado y para hacerte con uno de estos tendrás que desembolsar alrededor de los 2.000 EUR en función del modelo y características elegidas entre la variada gama existente.

El de los ToughBook es un mundo diferente dentro de los portátiles que seguro resulta muy interesante para muchos usuarios. Si os apetece podéis jugar un poco con los modelos 3D que utilizan para mostrar todas sus características.

Saludos

David Serantes