La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

rimreg-blackberry-9800-torch

La Torch de Blackberry es uno de los equipos que ya se pueden comprar en la actualidad desde el famoso portal de Expansys.es, donde suelen ser de los que primero ofrecen los equipos, pero también de los que los venden a un precio más elevado.

Ahora mismo se puede adquirir por un precio de € 589,99, caro sin duda, como digo siempre que hablo de un precio de un móvil por encima de los 400 EUR, por muy avanzado que sea. Pero lo que me han llevado a traeros este post es que han realizado un análisis en profundidad desde el sitio dedicado a los «reviews» de productos tecnológicos: Tracy & Matt.

En los últimos análisis siempre hacen una especie de «Lo que hemos visto en 10 segundos» y por supuesto estos datos son algo  ya realmente provechoso:

Precio en Reino Unido: 558 EUR libre.

En síntesis: Una pantalla táctil de 3,2″ con el bonus extra de un teclado QWERTY deslizante y la introducción del nuevo Blackberry OS 6.

Lo mejor: Su teclado, el Blackberry Mail, la gestión de multimedia mejorada y su cámara de 5 Mpx.

Lo peor: Su peso (161 gramos), su escaso procesador (624MHz) y una tecla supersensible de bloqueo de pantalla.

Este equipo es muy atractivo, su estética me gusta en su totalidad y el nuevo sistema operativo de Blackberry todavía aumenta la sensación de novedoso y diferente, pero cuando pienso en el servicio que se necesita con cada Blackberry (BES o BIS) se me quitan las ganas de volver a probar el conjunto.

RIM es muy consciente de que a estas alturas existen tantos amantes de las pantalla táctiles como de sus fabulosos teclados y la Blackberry Torch es una buena solución para tener un «todo en uno». Están dando más, pero opino que no de lo mismo.

Saludos

David Serantes