La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

oro-cajero-lingotes

Lo escuché esta mañana en la radio y no me lo he podido quitar de la cabeza: un cajero con lingotes de oro para que cualquier pueda obtener desde 1 gramo por «tan sólo» 30 EUR hasta un máximo de 300 EUR que es lo que permite obtener por usuario según la noticia de la radio.

Como con todo imagino que habrá la posibilidad de aumentar la cantidad si uno pone el empeño necesario pues en otros medios he podido leer que se podrían obtener lingotes por un valor de aproximadamente 1.000 EUR.

La empresa que lo han colocado en el Hotel Palace de Madrid es Ex Orient Lux, que piensa implantar sus cajeros Gold To Go (algo así como Oro para llevar) en varios países más antes de acabar el año. Ya inauguraron el negocio de los cajeros en los Emiratos Árabes con la colocación del primero de los cajeros de lingotes, que por lo que se ha podido saber están siendo todo un éxito.

Está claro que se trata de una excentricidad, aunque durante esta noche también he podido ver en las noticias que el negocio de la compraventa de oro está en auge, con empresas que están comprando oro por un precio de hasta 21 EUR/gramo.

No sé vosotros, pero yo he mantenido desde siempre una aversión por los cajeros «clásicos» que se convierte en pánico cuando en lugar de obtener dinero se trata de realizar un depósito: siempre que lo he realizado me he alejado del cajero a pasos cortos, mirando atrás…sin fiarme, será una manía personal.

Si queréis vuestra moneda o lingote de oro, aprovechad y visitad el cajero Gold To Go del Palace de Madrid,  todo un lujo para esta época de crisis.

Saludos

David Serantes