La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ya tengo nuevo móvil por el que esperar: el Nokia E7, presentado en el evento Nokia World, en Londres, a lo largo del día de hoy.

Como siempre, sin prisa, pero atento a cómo va a venir al mercado español (hablamos de finales de este año 2010) y si lo hará a través de operadoras o bien habrá que comprarlo libre directamente desde la tienda online de Nokia.

Se trata del terminal que viene a ocupar un espacio en el entorno empresarial de los móviles de Nokia (de ahí la letra E) y que atrae de inicio por 2 cuestiones: su pantalla «enorme» de 4″ AMOLED y su teclado completo deslizable, con el mismo mecanismo que ofrecía el tan criticado Nokia N97.

Me llama por supuesto la atención el que incluya el nuevo sistema operativo Symbian^3, que si bien no ha sido reescrito desde cero, viene a ofrecer una capa gráfica realmente atractiva y según las pruebas que se han realizado en diversos medios tecnológicos por fin deja atrás el tremendo lag o demora que ofrece históricamente Symbian en el manejo de aplicaciones y archivos.

Muchos recordamos todavía hoy los famosos 3 segundos que se necesitaban para abrir una aplicación en los Communicators originales y que no se mejoraron demasiado cuando se abandonó el Symbian S80 de entonces para pasar al Symbian S60 o S60 3rd edition que manejan ya los móviles de la gama E como los Nokia E71 o los E72.

Nokia ha pegado un pequeño golpe encima de la mesa, ha presentado el Nokia N8, el Nokia C6 y el Nokia C7 además de este E7 que me ha encandilado más que los otros y ahora sólo queda esperar a que acabe el año para conocer cuándo los tendremos y lo más importante en qué condiciones económicas tras las subvenciones.

El Nokia E7 tiene un precio caro, se va a los 495 EUR, tremendo para llevar un aparato de 12 cm. en un bolsillo, pero está claro que viene a ofrecer combate a los que se han apoderado del mercado empresarial, fundamentalmente Blackberry, luego los iPhone y también algún que otro Google Android despistado que ha caído en buenas manos empresariales.

¿Hacemos un pedido en conjunto para rebajar precios? ¿Os «motiva?

Saludos
David Serantes