La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Me hace llegar este interesante enlace mi amigo Dacor (Gracias) para que lo compartamos con vosotros.

Es un sitio donde podeis encontrar la ubicación de los principales rádares fijos y camuflados (probables pero no del todo fiables) con los que nos cuidan nuestras fuerzas de seguridad. En este mapa podeis hacer zoom y además si aplastais con el rató los indicadores, saldrá un «bocadillo» con más detalles e información. Es muy interesante, sin duda.
He puesto aquí, a modo de ejemplo los de la provincia de Coruña, pero podeis ver los de cualquier lugar de España en el sitio de Freewebmaps.

Como la mayoría de vosotros ya sabreis, existe la posibilidad de descargar a vuestros ODBs (ordenadores de bolsillo) «puntos de interés» (P.O.I.s) si ya teneis instalado previamente alguna aplicación de navegación vía GPS. Estos puntos de interés pueden ser hoteles, restaurantes, gasolinera, o también rádares y esto se hace a través de la descarga e instalación de unos archivos complementarios que podeis encontrar en: PDIs.es.

Antes se podían descargar también de otra página mejor que la anterior, o al menos que no pedía registrarse, pero ya no la puedo encontrar en activo; sí he encontrado imitadores que lo único que buscan es publicidad, no piqueis…

De todos modos, si necesitais esos archivos para vuestro Tom Tom Navigator os envío los archivos a vuestro correo.

Abrazos

David Serantes