La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Esta semana ha sido dura y se ha notado en la poca actividad que he tenido en el blog, pero aunque no haya podido escribir demasiado, sí que he ido recogiendo varias cuestiones que me gustará publicar.

La que más me ha llamado la atención es un servicio que suministra la Xunta de Galicia (no os parece la página de la Xunta un blog…) a través de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes (CPTOPT): Catálogo Visual de Estradas (carreteras); y esta vez no hace falta que nadie explique nada más, es lo que su nombre indica, una base de datos ágil y fácilmente manejable por cualquiera que necesite/quiera conocer una determinada ruta en las principales carreteras de las 4 provincias gallegas.

Importante: Si teneis el bloqueador de «Pop-ups» activado no funcionará esta aplicación.
Me ha impactado hacer el recorrido a casa de mis padres o a la de mis suegros y pararme en la imagen correspondiente, simplemente genial.

Ahora cuando alguien me pregunte sobre alguna dirección en Galicia, en muchos de esos casos podré referirlo a este sitio de la CPTOPT, ubicando incluso en qué punto kilométrico encontrará su referencia.

Sede de la antigua Norconsult

En la imagen que pongo aquí por ejemplo, en el edificio del margen izquierdo de la carretera, es donde estaba ubicada la oficina de mi empresa en los tiempos en los que me incorporé a la misma, todavía echo de menos la zona, menos saturada que en la que estamos ahora aunque se encuentran a menos de 500
metros un complejo del otro.

En fin, que podreis dar un paseo por un montón de carreteras de Galicia sin que os cueste un duro.

Según leía en el blog del famoso Kirai, por allá por tierras del sol naciente ya se estila el uso de navegadores de posicionamiento GPS donde la imagen mostrada en pantalla es la real por la que vas circulando. Imagino que alguien de la Xunta habrá leído el blog de Kirai o viajado a Japón para probar el sistema.

Si conoceis alguna aplicación de este estilo en vuestras comunidades por favor, hacedmelo saber ya que me encantaría hacer alguna excursión virtual por muchos lugares del país.

Un abrazo

David Serantes

P.D. He estado intentando buscar alguna foto con chica incorporada o macizo de turno, pero no aparecía ninguno… 😉