La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iPhone SerantesDe la mano de mis amigos de Macadictos, me llega la noticia fresquita de la solución de este -parecía- interminable tira y afloja. Después de meses de negociaciones, «prórrogas» incluidas, han llegado a algún sitio: ambas compañías son libres de usar el término iPhone en todo el mundo.

Ambas empresas reconocen la propiedad de los derechos de la marca, y cada una de ellas retirará cualquier acción legal pendiente relativa a la marca. Aunque en Canadá pueden aún tener problemas, ya que todavía no lo han presentado allí.
Cisco puede estar contento, ya va a salir en la foto con Apple. Publicidad gratis y a nivel mundial… no está mal, ¿no?

Ahora otro gusano que intenta comer de la manzana es Quantum Research, que ha interpuesto una denuncia: “Demandamos a Apple sobre la tecnología de transferencia de carga en iPods (…) Algunos están basados en el chip PSoC de Cypress y usado en un modo que creemos infringe nuestra patente.” Apple responde “negando todas las acusaciones materiales y manteniendo numerosas defensas afirmativas”. También presentó “contrademanda por no infracción e invalidez”, en julio.
Esta demanda es del 2005 pero se sabe ahora… ¿será que también quieren salir en la foto?

Nacu