La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Sí, un servicio del todopoderoso Google ha caído. Y lo que más me gusta, no quiero decir que me alegre, es que no ha pasado nada, eso es lo que Google ha conseguido. Y este proyecto, los usuarios lo hemos «disfrutado» tan sólo durante un año, desde octubre de 2009.
Nos ha acostumbrado a ver sus productos siempre en estado de cambio, siempre mejorando, en fase «Beta eterna», por eso Google puede seguir adelante sin ningún trauma ni fractura.
En su comunicado de hace un par de semanas el representante de Google » celebraba» el fracaso por todo lo que el equipo había aprendido durante el tiempo que duró el proyecto.

Veremos si esta es la definitiva herramienta para que Google desembarque en las empresas no ya de la Red sino en las más tradicionales. Estemos muy atentos, ¡no van a parar!

Este párrafo lo comenté el mismo día que Wave apareció en la web 2.0 y por lo que hemos visto no he acertado. Sí es cierto que Google siempre la ha vendido como una aplicación profesional, pero no ha sido capaz de hacer que el usuario final entendiese su utilización, aunque en su comunicado precisamente dejaban claro que los usuarios no estamos todavía preparados para esta «revolución».

Sea como sea, el sitio web de Wave estará abierta como mínimo hasta fin de año, por lo que si tienes alguna «ola» pendiente con alguien es el momento de finiquitarla; luego esperaremos para ver si Google decide continuar en años venideros o bien deja que esta herramienta de comunicación social se diluya con el paso de los tiempos.

Y tú, ¿sabías qué era Wave, que era de Google, que ha fracasado?

Saludos

David Serantes