La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
ago 21

2010 por Doalvares

Tengo un kit manos libres CK3000 Evolution de Parrot. Este modelo tiene ya unos años (lo de la instalación hace que el cacharreo en este caso se reduzca a la mínima expresión) y cada vez me está dando más problemas para conectarlo con terminales nuevos. En el caso del Nokia N97 tuve que enviar una fotografía por Bluetooth para que se conectase al CK3000 (y ahora lo digo con naturalidad como si fuera lo más normal), pero en el caso del Nexus One hubo que tirar de Google en busca de un nuevo truco. El problema era que podía emparejar el terminal y el manos libres (buscar dispositivos nuevos hasta que se encuentran e introducir la contraseña para emparejarlos), pero luego no se producía la conexión entre el teléfono y el kit manos libres.

ck3000

Encontré la solución en los foros de ayuda para Android en Google y me sorprendió tanto el resultado que os lo voy a contar por algún lector del blog se encuentra con el mismo problema:

1. Mantén pulsados a la vez los botones verde y rojo del CK3000 hasta escuchar «Borrando la memoria. Por favor, espere».

2. Desempareja (desincroniza) el Parrot y el Nexus One (parece ser que también funciona con otros modelos como el Milestone).

3. Vuelve a emparejar el terminal y el kit manos libres siguiendo el procedimiento normal.

4. De nuevo, mantén pulsados a la vez los botones verde y rojo del CK3000 hasta escuchar de nuevo el mensaje «Borrando la memoria. Por favor, espere» (aunque parezca mentira…).

5. En ese momento, en lugar de borrarse la memoria, escucharás el típico pitido que anuncia la conexión entre el teléfono y el Parrot CK3000.

He de decir que a mí no me funcionó a la primera, pero sí al segundo o tercer intento. Una vez que ambos dispositivos rompen el hielo y se conectan una vez, luego ya se conectan siempre sin problemas (a no ser que borres la memoria, en cuyo caso habría que pasar por esta «primera cita» de nuevo).

Menos mal que HTC y Parrot anunciaron hace tiempo una alianza estratégica para mejorar la compatibilidad de sus equipos…

Saludos,

Doalvares

Puedes leer también:

8 Comentarios a “Conectar algunos modelos con Android y un kit ML CK3000 de Parrot”

  1. LordMac70 Dice:

    Mi mujer tiene en su coche un Parrot MKi9100 y una HTC Magic. He perdido ya la cuenta de las veces que hemos tenido que llevar el coche al taller porque el parrot se habia quedado frito. Al final resulta que hay una incompatibilidad entre el Magic y el Parrot que hace que si se enciende antes el parrot que el bluetooth del magic, se queda colgado y la unica forma de arreglarlo es quitar el fusible de la radio.

    Jeje, supongo que la “alianza estratégica” se iría a la porra, que HTC saldría perdiendo y como venganza, es capaz de bloquear los Parrot :)

  2. Doalvares Dice:

    A mí me pasa algo parecido. Si activo el BT con el coche ya encendido (y, por lo tanto, con el Parrot activado), como mínimo le cuesta conectar. También se me ha quedado bloqueada la radio en alguna ocasión (con varios terminales, como por ejemplo el iPhone). La solución: desconectar uno de los conectores de la batería, esperar unos segundos y volver a conectar.

  3. fmartagong Dice:

    Muchas gracias por este post, que no pudo ser más oportuno, pues se escribió 21 y hoy 24 es cuando me he encontrado el problema de que no podía emparejar/conectar muy Nexus One.

    Me has ahorrado una pasta, pues creía que la única solución era actualizar el firmware del Parrot, lo que en este modelo hay que hacer con un cable que cuesta unos 35 lauros, y el Servicio Técnico tampoco me lo iba a hacer gratis.

    Sólo una sugerencia, cambia el término “desempareja” por “desincronizar” que es el que utiliza el Nexus, porque la gente que sigue las cosas al pie de la letra nos puede confundir.

    Un saludo y gracias.

  4. Doalvares Dice:

    @fmartagong Muchas gracias por el comentario. La verdad es que dudé sobre si publicar la entrada o no. Si te ha servido de ayuda, ya ha merecido la pena :)

  5. Doalvares Dice:

    Actualizada la entrada con lo de “desincronizar”

  6. paco Dice:

    Genial! Muchas gracias, me ha funcionado!!

  7. Pluginboy Dice:

    Buenos dias,

    Llevo todo el fin de semana intentando hacer lo que dices y no hay manera de que funcione. Tengo la version 5.10 en el parrot, no se si sera devido a eso.

    Por otra parte he probado también la opción, muy parecida a la tuya, pero dada por otro usuario en el foro oficial de google que decia lo siguiente:

    1) Borrar la memoria de Parrot sosteniendo presionado el botón rojo y verde al mismo tiempo. Espere al mensaje “empareje el sistema por favor”. A veces hay que hacer dos veces el reset.
    2) Conectar al Parrot con Nexus (pin 1234)
    3) Usted verá el mensaje “Sincronizado, pero sin conexión” en el Nexus
    4) Eliminar enlace de Nexus con Parrot pulsando en la lista bluetooth
    el Nexus y elija desasociar
    5) Apague el vehículo por lo que el Parrot se queda sin batería
    6) Apague Bluetooth en Nexus
    7) Encienda el motor del coche
    8) En un tiempo, el Parrot intenta conectar con el nexo entre aceptar la conexión
    sobre el Nexo y volver a entrar pin (1234)
    9) Ahora Nexus se empareja y se conecta

    Esto tampoco me funciona, lo que no acabo de entender es que cuando apago el coche las luces verde y roja siguen encendidas, os pasa a vosotros tambien??

    Muchisimas gracias por las aportaciones

  8. pascual Dice:

    Hola, alguien puede decirme por favor, como diablos conectar y sincronizar un nexus one con el telefono integrado en un golf de los actuales? podia con un nokia N97 sin problemas, pero el nexus one…no hay manera.
    Gracias!