La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iPhone Fake

He conseguido un iPhone falso, «de imitación», de esos que nunca pensé que llegasen a funcionar durante más de un par de días en realidad.

No me preguntéis cómo lo he conseguido, sólo os diré que en Portugal te puedes encontrar réplicas hasta de la Giralda de Sevilla que dan el pego perfectamente.

Me ha llamado la atención por un par de cuestiones fundamentalmente:

1.- Estéticamente está muy bien terminado.

2.- Soporta 2 tarjetas SIM de 2 operadoras diferentes funcionando a la vez.

Es un móvil «normal» en su interior a cuanto software se refiere, si bien el hecho de soportar Dual SIM simultáneo lo convierte en una herramienta muy interesante para los que tengan que trabajar con 2 tarjetas a diario: Nadie quiere llevar 2 teléfonos encima…

Cuando quieres hacer una llamada, simplemente eliges el contacto deseado y a continuación eliges a través de qué tarjeta quieres llamar, pulsando los botones SIM 1 o SIM 2 respectivamente. Lo mismo sucede con los mensajes de texto (SMS), primero preparas el mensaje para a continuación elegir desde qué número lo quieres enviar.

En la recepción funciona también idenficando a qué SIM ha llegado la llamada o el SMS y cuando quieres hacer un repaso del archivo lo tienes perfectamente organizado en sus apartados correspondientes. A todos los efectos estamos ante un terminal que lleva 2 móviles en su interior y está preparado para gestionar los menús en forma duplicada.

La caja en la que viene también es una buena réplica de la original y en su interior encontrarás 2 baterías de 1800 mAh, una «exageración» que con el uso verás necesaria, pues 2 tarjetas SIM activadas permanentemente acaban por drenar la más potente de las pilas. También incluye un cable USB y un adaptador de corriente español, pequeño pero no utilizable en los enchufes encastrables más modernos y unos auriculares que son totalmente Made in China.

La pantalla es táctil, más pequeña que la del iPhone original y con una resolución que nos hace recordar las antiguas Palm, de 320×240, nada del otro mundo; para la introducción de texto puedes utilizar los dedos, pero como no es la mejor experiencia de usuario del mundo, aporta un puntero «stylus» para que puedas hacerlo de forma tradicional, soportando también el reconocimiento de caracteres.

Eso sí, podrás grabar video y tomar fotografías de muy mala calidad además de poder gestionar archivos de música con una interfaz realmente similar a la del iPod o iPhone de Apple.

En lo que «gana» al iPhone es en poca cosa, pero está preparado para trabajar con aplicaciones Java, tiene radio FM integrada (sólo utilizable con la inserción de un auricular que funciona como antena).

La verdad es que es un equipo útil para muchas cosas y que podréis encontrar en muchos sitios de venta a través de Internet o quizá, en el lugar adecuado, entre objetos del mercadillo donde menos lo esperáis…

Saludos

David Serantes