La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

hp-slate-webos

Desde PreCentral me llega la buena noticia de que HP ha confirmado que a principios de 2011 tendremos a mano un Tablet que llevará  como Sistema Operativo Web OS.

Esta es una gran noticia pero habría sido mucho mejor si no hubiese atacado antes el mercado Apple con un Tablet, el iPad, tras cuya estela van apareciendo todos estos «segundones» que en el caso de HP – Palm estoy seguro que darán que hablar (aunque sea momentáneamente).

Desde ya se está pensando en cuál será el nombre del dispositivo que algunos ya pensamos que tranquilamente podría ser PalmPad, por sencillo y obvio, aunque Hurricane es un nombre que se ha manejado desde hace meses en este mundillo, siempre asociado a los tablet con Web OS.

Otra de las cuestiones que han sido planteadas por muchos de los usuarios de Web OS es si HP desarrollará un proyecto para poner en el mercado un nuevo dispositivo que venga a complementar la relativamente pobre gama que conforman la Palm Pre y el Palm Pixi en sus versiones Plus. Por ahora HP no ha movido ficha en este terreno, pero seguro que cuando aparezca la versión 2.0 de Web OS también se animarán a anunciar algún nuevo dispositivo. Los «palmeros» todavía tenemos esperanzas.

Saludos

David Serantes