La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

eve-2010-fechas

Desde el blog oficial ya han anunciado las fechas del Evento Blog España (EBE 2010). Este año, durante los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebra la 5ª edición como siempre en la ciudad de Sevilla, a ver si la celebración del primer lustro acarrea un buen número de sorpresas que un evento de esta categoría se merece, confiamos en los valientes organizadores.

Ya os había comentado en esta entrada con video mi participación en el EBE 2009 donde disfruté tanto que todavía mantengo vivas las emociones vividas y las conversaciones mantenidas en el evento con un montón de blogueros y podcasters a los que conocí aquellos días y otros con los que me reencontré después de algunos años sin verlos.

El EBE es un evento perfecto para conocer a un buen número de blogueros y podcasters (aunque también hay mucho «tuitero» suelto), ponerles cara, conocer sus proyectos y saber un poco más de su andadura. La desvirtualización es el objetivo principal, las conferencias son también importantes y siempre hay alguna en el programa que hay que marcar como imperdible, el resto…si caen caen…y si no…pues no pasa mucho tampoco.

Este año los organizadores estiman una participación de 2.500 personas en un evento que comenzó en el 2006 con la asistencia de 300 personas, un buen crecimiento sin duda. Además ya han manifestado sus intenciones para este año y lo han plasmado en 8 puntos:

  1. Línea maestra de la programación: la web en la vida cotidiana. En 2010, la desaparición de la frontera entre la vida real y la digital por fin llega al mainstream. La web como abanico de soluciones en el día a día.
  2. Renovación en los formatos de las ponencias (más breves y con menos personas en el escenario). Consolidación de las sesiones paralelas con enfoque sectorial y práctico. Ponentes de primer nivel nacional y mundial.
  3. Más y mejor participación de los asistentes empezando por rediseño de la web y cambios en la gestión de las pantallas de Twitter. Si de por sí EBE es una convocatoria abierta cien por cien a la participación, la intención de este año es el refuerzo de esta seña de identidad. Por ejemplo, en el previo de EBE se podrá sugerir ponencias públicamente. Para ello, reservaremos 2-4 horas en el programas para las charlas elegidas. Durante las charlas turno de preguntas siempre abierto con micrófono de pie fijo…
  4. Ampliación de DE-MUESTRA, la sección previa a EBE para startups y empresas patrocinadoras de base tecnológica. De 3 a 5 horas.
  5. Potenciación de la zona de networking. Se cambia de ubicación y se le dotará de contenidos constantes y sectoriales. Habrá horas de encuentro específicas para que los autores de blogs de ciertos temas, sección: pregunta a un experto…
  6. Seguir profundizando en la internacionalización.
  7. Sorteos y subastas entre charlas.
  8. Deportes: carrera EBE, torneo de fútbol…

Algo curioso para este año es que no se van a entregar durante el EBE 2010 los Premios Bitácora, que este año van por libre, presentándose oficialmente el día 7 de septiembre y se entregarán en Madrid por lo que he podido leer; ya os iré informando de más sobre los premios Bitácora, que celebran ya su VI edición.

¿Alguno de vosotros se animará a participar en el EBE 2010?

Saludos

David Serantes