La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

jailbreakme-iphone-apple

Con el paso de los modelos de iPhone de Apple, el Jailbreak, la apertura del sistema de archivos para poder instalar aplicaciones, temas y complementos no aprobados por Apple se ha facilitado de tal forma que ahora mismo es tan fácil como desbloquear el móvil cuando vas a realizar una llamada: deslizando una barra en pantalla de izquierda a derecha y…esperar.

Ayer apareció el nuevo sistema de «Jailbreak« y hoy ya os traigo este video en el que los chicos de JailbreakMe explican paso a paso cómo realizar el proceso, accediendo al sitio http://www.jailbreakme.com directamente desde tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Recuerda que no podrás ejecutar el Jailbreak si instalas una versión superior al iOS 4.0.1, pues es la versión máxima soportada por el Jailbreak en la actualidad; por lo demás, si te preguntas si es legal hacer Jailbreak a tu iPhone, puedes estar tranquilo, hace muy poco que en los EEUU se ha aprobado por parte del Congreso…así que tienes todas las de la Ley.

En caso de que quieras volver atrás y no quieras tener tu iPhone, iPod Touch o iPad con el Jailbreak tan sólo tendrás que realizar una sincronización a través de tu iTunes en tu ordenador eligiendo la opción de restaurar y todo volverá a la «normalidad».

Espero que os animéis a hacer más libre vuestros equipos de Apple, existen algunas aplicaciones interesantes que sólo están accesibles para el iPhone con Jailbreak, así que ¿por qué no?

Saludos

David Serantes