La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ayer he tenido esa sensación que tuve por primera vez sobe la publicidad hace ya casi cinco años, cuando llevé a mi mujer de luna de miel (no no es una forma machista de hablar, yo me encargué de toda la parte del viaje…) a República Dominicana.

Es esa grata sensación de comprobar que lo que tú has visto en las fotografías de los catálogos, la mayoría sospechosas de haber sido retocadas por los colegas de Nacu, es exactamente lo que tienes delante de tus ojos y verificar que con tu cámara de 3 o 4 Megapíxels de resolución también puedes llevarte imágenes de catálogo.

Bien, pues ayer nos visitó nuestro amigo Kisko, el coordinador del Grupo de Usuarios de Palm de Alicante (HispaPUG Alicante). Ya habíamos quedado en que me dejaría echar un vistazo a su portátil laboral actual, un Sony Vaio ligerísimo y superelegante que hizo que se me cayesen los ojos sobre él; pero lo que yo no sabía es que se traería también el dispositivo que veis en la imagen. Se trata de un teclado láser «virtual» que se conecta con los dispositivos de entrada de datos a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Lo que os puedo decir es que no es verlo en una fotografía como «tenerlo» entre tus dedos, es genial, perfecto.

En una primera instancia tuve problems para escribir con fluidez sin solapar unas letras con otras y es que según me comentaba Kisko los controladores del teclado (ubicados en una Treo 650 en esta prueba) ofrecen dos niveles de sensibilidad y en esos momentos estaba activado el nivel más sensible. Con cambiar este parámetro fue suficiente para que la escritura se hiciese fluída y los errores disminuyesen de modo drástico.

El dispositivo se puede utilizar con todo tipo de dispositivos que permitan entrada de datos alfanuméricos y lo mismo lo llevas con tu Treo 650 que lo puedes llevar con una Pocket PC o un portátil.

La principal ventaja, por debajo justo de la capacidad de comunicación inalámbrica, es el tamaño del dispositivo, semejante al de un teléfono móvil tipo Nokia 8910 o 8800. Otra cosa que me encantó fue un sensor mecánico que lleva en la base del dispositivo y que lo desactiva tan pronto lo despegas de la superficie que lo soporta para evitar algún daño que el haz de luz (de alta energía) pueda producir en tu piel o mucosas (ojos fundamentalmente deben de ser protegidos de este tipo de radiaciones tan intensas).

No pienso en comprar uno de estos porque tengo un teclado físico, que se comunica por Bluetooth con mis dispositivos, y todavía no le he dado demasiado uso; la compra del Virtual Laser Keybord sería una pérdida de dinero para mi, está claro.

Es una buena opción para personas que habitualmente necesiten introducir una gran cantidad de texto en notas, memorias, informes, etc. y no deseen llevar un dispositivo portátil (UMPC, tablet PC o portátil ) extra además de su Treo por ejemplo o su HTC smartphone.

Gracias a Kisko por encontrar un hueco para visitarnos a mi santa esposa y a mi y gracias por iluminarme una vez más en tantas cuestiones tecnológicas.

Un saludo

David Serantes