La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Acabamos de dejar atrás una época en la que los regalos tecnológicos han tenido un lugar importante en muchos hogares. En los días posteriores a las vacaciones navideñas las consultas sobre ODBs (Ordenadores de Bolsillo) han surgido como hongos ante la humedad y muchas de ellas incluso pidiendo «certificación» sobre la elección ya realizada. Una compañera me comentaba «¿es buena la PDA que le he comprado a mi marido?», otra…»He devuelto la PDA que me han regalado porque no podía enviar mensajes de texto con comodidad ¿qué o cuál puedo comprar ahora?» y así hasta casi la docena de consultas que he tenido de personas que me rodean.

Palm nuevas por todas partes

He de decir que yo disfruto con todas estas consultas y se me iluminan los ojos sólo por poder hablar de mi afición favorita aunque sea durante unos minutos. Sin embargo, para mi comodidad intentaré seguir dejando en el Blog conocimientos y experiencias que me faciliten todas esas consultas, de modo que al final, para un 80% de ellas me bate referir a esa persona al Blog. Es egoísta…sí, pero cumplo dos objetivos de una tirada: doy la solución a la persona interesada en el mundo de los ODB y por otra trato de fidelizar a un nuevo lector.

La primera recomendación se la dejo aquí a los que mejor son capaz de entender la filosofía de los ODBs y acaban eligiendo el sistema operativo de Palm (ahora Access) el Palm OS. Para ellos, incluso antes de leer el manual de su nuevo equipo, existe una recopilación de recomendaciones imprescindibles para arrancar con buen pie. Se encuentran en un hilo de uno de los portales más imporantes del mundo de habla hispana: PDAExpertos.com.

En este hilo, el usuario JPV, Avatar de JPV en PDAExpertos.comcon un esfuerzo y dedicación enorme ha conseguido resumir y sintetizar el conocimiento básico que resultará imprescindible para cualquier «novato» en el mundo Palm.

Recomendaciones básicas para usuarios de Palm

Ahora mismo el hilo tiene en su primera entrada 13 puntos muy recomendables para todos, incluso para los que ya no somos novatos. JPV ha ido actualizando estas recomendaciones con las aportaciones de todos los usuarios del foro y ha creado uno de los hilos más activos de todo el portal PDAExpertos.

Digamos que este es un buen primer hilo para empezar a caminar con una Palm en la mano. La sensación de estar perdido que todos hemos tenido en una primera instancia quedará anulada según nos adentremos en el mismo.

Seguiré recomendando hilos de distintos foros dedicados al mundo de los ODB que me/nos hagan la vida más sencilla.

Un abrazo

David Serantes