La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

myGrid-Duracell

El myGrid de Duracell es un gran invento. Es un cargador para móviles, iPod, MP3, etc. cuyo principal objetivo es el de eliminar los cables de los múltiples cargadores que tenemos por casa para nuestros gadgets y reducir el uso de los mismos al único que alimenta la base de carga, elemento principal del myGrid.

La forma de «eliminación de cables» Duracell la ha ideado a través de dos métodos principales:

-Carcasas de conexión: Power Sleeves

-Clip y conectores: Power Clip y sus Tips

En el kit que Duracell me ha hecho llegar dispongo tanto de carcasas para diferentes dispositivos como de un clip con varios tips. Estos clips se pueden comprar en tantas unidades como necesites según tus necesidades.

mygrid-iphone-sleeve-back

Las carcasas que se incluyen son:

-Blackberry:

Curve y Pearl

-Apple:

iPhone y iPod Touch

mygrid-blackberry-clip-back

Con el clip se incluyen los siguientes conectores:

-2 miniUSB

-2 microUSB

-1 Nokia «fino»

He estado utilizando el myGrid con el iPhone durante más de una semana y la experiencia es muy positiva. Eso sí, no he sacado la carcasa en cada ocasión, sino que la he utlizado como funda protectora. Antes estaba utilizando una de Marware, extrafina y blanca y esta es extrarresistente y ultraprotectora, por tanto más gruesa y…negra, con lo que el look es totalmente diferente, pero totalmente «llevable».

No es ningún problema tampoco poner y quitar la carcasa en cada ocasión, pero ahí sí que te darás cuenta que un cable bien camuflado también podría hacer el trabajo de la funda y te ahorrarías complicaciones, ¡es un conector y listo!.

La funda de la Blackberry Curve también la he utilizado pero simplemente a modo de prueba y le sienta todavía mejor a la Curve que en el caso del iPhone, no hay ningún problema estético en llevarla todo el día.

Estoy también muy contento con el tema del Clip de carga y sus conectores «tips». Lo he probado con la Palm Pre, con el reproductor MP5 P80 de Blusens y también con el Mifi y con todos ellos ha ido de fábula. Ojo, que al principio he pensado si estaré haciendo algo mal pues ningún conector me valía para estos dispositivos y resulta que los tips son ajustables para proporcionar mayor o menor amplitud en la conexión con cada equipo.

Realmente si consigues reunir los conectores y fundas adecuados para tus dispositivos, tener una base de carga inalámbrica es un detalle que agradecerás para eliminar cables de tu escritorio o de tu mesita de noche. Yo ya tenía esta experiencia de carga inalámbrica con el Palm Pre y su base TouchStone y realmente es una gozada en ese caso, pues la carcasa de conexión de la Pre es mucho mejor incluso que la original que traía de serie, no es este el caso del myGrid, que tiene como desventaja el tener unas fundas que quieras o no vienen a engrosar el tamaño de los dispositivos, en un momento en el que todos queremos minimizar su volumen y sobre todo hacerlos siempre más agradables a la vista.

Por ahora no podréis encontrar el myGrid a la venta, tendréis que esperar hasta el mes de octubre de 2010, cuando está previsto que aparezca con una oferta de lanzamiento a un precio de 40 EUR y con precios por accesorios (carcasas y clips) de 30 EUR/unidad.

Muchas gracias a  Bloguzz por facilitar el envío del myGrid de Duracell.