La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Quizá pueda sonar exagerado, y lo es… o no? Creo que todavía no somos conscientes de lo que Apple ha hecho: cambiar el mercado de los teléfonos móviles, los reproductores de música y las pda… ni más ni menos. Ahi es nada. Qué va a pasar con todos esos «cacharros»? Si por el precio de menos de muchos de ellos se puede tener un iPhone???
Si queréis saber -casi- todo lo que se dijo en la keynote de la MacWorl, aqui lo teneis -también se habla del Apple TV, al principio, los interesados sólo en el Ipod, empieza en la hora 9.40- me he currado un «corta y pega» de la web AppleWeblog, y desde aqui gracias por «retransmitirlo» en españolito puro… Si queréis ver el supermegaquetecagas todo en uno, a la web de Apple le ha faltado tiempo para ponerlo.
Steve empieza diciendo: «hoy Widescreen iPod, hoy teléfono móvil, revolucionario… y por último un Internet Communicator» A lo que el publico se vuelve loco, a lo que después añade para goce del personal: «No son 3 aparatos diferentes, es uno solo»

LA HECATOMBE. Yo creí que me moría, alguna vez había bromeado en este blog con esa posibilidad, pero de ahí a que fuera cierto…

Despues hace algunas bromillas y comparaciones, y dice «NADIE QUEIRE UN STYLUS, es incómodo», seguido de un «Es mejor usar los dedos… usa «gestures», es decir, diferentes formas de tocar el aparato con los dedos causan diferentes acciones. Es algo patentado por Apple»

Entre demos, gemidos, gritos, desmayos -imagino :p- enumera sus características:

Funciona bajo Mac OS X, aplicaciones que funcionan igual que en una computadora normal, Musica, películas, podcasts, TV, fotos, contactos, email, notas, calendario, todo se sincroniza con iTunes (igual q un ipod), Pantalla Widescreen de 3.5 pulgadas, atrás una cámara de 2 megapixeles, arriba entrada para audífonos, tiene micrófono, conector iPod, tiene 3 sensores, 1 de proximidad, cuando lo acercas al oído se apaga la pantalla y sonidos, otro de luz para ahorrar energia y un acelerómetro, para rotar automáticamente la imagen; tiene Coverflow (que alguien me explique que es esto), cambio de pantalla completa a fullscreen es automático con sólo mover el aparato fisicamente.
Wi-Fi, Bluetooth, Quad-Band; iconos grandes en pantalla para funciones de teléfono durante la llamada, conferencia entre 3 personas; teclado virtual; manipulación de fotos, muy similar a iPhoto; Email: IMAP, POP. Tiene navegador web: SAFARI (Es posible hacer «zoom» en áreas de una página web), Google Maps, Widgets, cambia automaticamente entre EDGE y Wi-Fi. Email IMAP gratis para todos los dueños de un iPhone, funciona igual que un BlackBerry, pushmail, acuerdo con Yahoo. 16 horas de batería sólo para música, tecnologías únicas y no disponibles en ningún otro teléfono o reproductor. Más de 200 patentes en él.

Todo se hace por medio de movimientos de los dedos en la pantalla.

Eric Schmidt CEO de Google sube al escenario… «merge without merging», refiriéndose a las colaboraciones entre Apple y Google. Regresa Steve Jobs…»no puedo pensar en el internet sin pensar en Yahoo también…» Apple ha logrado colaborar tanto con Google como con Yahoo! sin crear conflictos. Jerry Yang (yahoo) al escenario: «Es un aparato increíble, me encantaría lograr acuerdos con Apple». Yahoo! intenta re-inventar el email con mayor protección contra spam y su Yahoo! Mail. Dice que son muy creyentes en el iPhone, ruega a Steve Jobs que le de uno!. Steve Jobs: «Es grande tener a dos grandes empresas».

Muestra qué pasa si estás escuchando música y entra una llamada, Envía un email mientras está en una llamada con el, todo muy sencillo. Busca una película en Safari mientras sigue hablando por teléfono en altavoz…la llamada termina, la música regresa progresivamente.

Precio:
4GB cuesta $499 dólares, 8GB cuesta $599 dólares. Disponible en EEUU (por medio de Cingular) en Junio, Europa a finales del año.

Casi al final, dice: «No More Apple Computer», ahora es sólo Apple, Inc.

Os dejo unas capturas de pantalla de la web de Apple, y en cuanto a fotos peixe, nos ha dejado un par de links:

Más enlaces y afotos:

http://www.engadget.com/2007/01/09/the-apple-iphone/
http://www.engadget.com/2007/01/09/live-from-macworld-2007-steve-jobs-keynote/

Yo ya quiero uno, creo que pasaré el verano en USA.. jejejje , pero me quedo con la duda de que si no tienes unos dedos pequeños qué carajo vas a hacer para usar el teclado??

Y eso fue «todo»… qué os ha parecido??
Y para respirar un poco de tanta emoción, os recomiendo que os bajéis el Firefox 2, es tremendo. al Señor Serantes se le ocurrió confiar en mi e instalarlo; creo que el resultado puede calificarse de «histerismo moderado influido por un montón de sucesos extraordinarios acaecidos a lo largo de unas pocas horas»… dicho de otra manera: está flipao y no es el único.

Acabo de encontrar la presentacion en video… Leer lo que es es una cosa, pero verlo, es

IN_CRE_I_BLE, no tengo palabras.

Saludos a todos desde mi nube de felicidad 🙂
Nacu