La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
blusens-p70-navy-moves

Imagen: Gizmos.es corresponde al P70. El P80 lo pondré en breve 😉

Estos días os voy a poner algunos posts en los que contaré mi experiencia con un reproductor denominado MP5, el P80 de Blusens. El gadget en sí me tiene emocionado, es uno de esos dispositivos que lo tiene «todo», reproduce de «todo» y por si fuera poco en época de fútbol a raudales, incluye también un sintonizador TDT para poder ver la TV en cualquier lugar…siempre que tengas cobertura TDT, claro.

Es importante dejar claro que MP5 es un nombre comercial que se aplica a los reproductores de formatos MP4 que incorporan algún extra entre sus características como pueden ser las cámaras, las salidad de TV, sistema operativo con aplicaciones, juegos, etc.

No se debe de confundir el término MP5 con los engañosos nombres que se utilizan para los reproductores MP4 y MP3. Estos dos últimos sí que efectivamente se han utilizado para bautizar a los dispositivos que son capaces de reproducir los formatos de audio y video correspondientes a los conocidos MPEG4 y MP3 respectivamente.

Por curiosidad también os cuento que las siglas MPEG (Moving Picture Experts Group) se aplican a un grupo de trabajo que estudia los estándares de codificación de audio y video evolucionados a lo largo de los años para dar el MPEG4, que se introdujo en 1998 y  antes, en 1986,  el MPEG-1 Audio Layer 3 (más conocido como MP3) que también es un «formato de audio digital comprimido con pérdida».

Aclarando que el término MP5 no se ha tomado por un nuevo formato de codecs de audio o video y simplemente es una terminología comercial, me dispongo a probar este pequeño aparato que a primera vista parece que me va a ofrecer muchos momentos de ocio musical, de video y…de TV, cuestión esta última que me tiene realmente intrigado en cuanto al funcionamiento, la calidad, las zonas de recepción, etc.

Comienzo hoy las pruebas y os iré contando en pequeñas píldoras a lo largo de los próximos días.

Lecturas interesantes de Wikipedia:

Formatos:

MP3 y MPEG4

Reproductores:

MP3, MP4, Mp5

Saludos

David Serantes