La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Huawei Ivy – U8110. Análisis

He estado probando el Huawei Ivy, nombre con el que Movistar ha bautizado al Huawei U8110 y que, vaya por delante, es un calco del famoso en su día HTC Tattoo pero sin las estridencias que presentaba el Tattoo en sus carcasas.

Me ha gustado hacer un análisis gráfico porque el Ivy es realmente básico en su concepción: se trata de un terminal con un sistema operativo de lo más potente que existe en el mercado: Google Android y encajado en un cuerpo que a simple vista expresa un precio contenido, tanto que lo puedes obtener con puntos de Movistar por 0 EUR desde unos 13.000 puntos y de ahí hasta conseguirlo gratis si te animas a contratar una tarifa plana de datos.

Lo que no se ve en el análisis gráfico que os he dejado más arriba es que la pantalla no es todo lo buena que debería de ser para un terminal táctil. Han elegido, en coherencia con la contención de precios, la tecnología de pantalla resistiva que con el Google Android como sistema operativo no hace la mejor combinación y se nota; no tanto cuando se usan en el aspecto multimedia como cuando estamos necesitados de escribir muchos correos electrónicos o mensajes de texto.

Algo que me gustaría destacar es que el altavoz es muy potente, las alarmas se oyen de maravilla y lo mismo sucede en conversación.

En síntesis este Huawei Ivy es muy recomendable para las personas que estén pensando en dejar de utilizar su móvil habitual para dar el salto a un smartphone. Es un teléfono de entrada perfecto, con el Google Android muy sencillo y ya casi apto para todos los usuarios a poco que utilicen las aplicaciones de Google.

Cualquier duda que tengáis la resolvemos en los comentarios.

Aprovecho para agradecer a Vima Ferrol la cesión del Huawei Ivy para realizar las pruebas pertinentes y poder probar de nuevo el Google Android que realmente vale la pena y me está animando a buscar un Google Nexus One, que sí que tiene una pantalla de las buenas buenas.

Saludos

David Serantes