La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

google-mobile-sync
Desde que Google anunció Google Mobile Sync en febrero de 2009, llevar tus contactos y calendarios sincronizados entre tu terminal móvil y tu cuenta de Google es muy sencillo. Sin embargo, casi cada día alguien consulta alguna duda sobre esta sincronización.

Si partimos del supuesto de que ya has configurado tu cuenta de usuario de Google (Correo, Calendario, Contactos) en tu dispositivo móvil de Apple, siguiendo el magnífico tutorial que Google ofrece en este sitio, en este post vamos a contar cómo puedes elegir qué calendarios sincronizar si es que tienes más de uno, cuestión que siempre recomiendo, para simplificar la gestión y diferenciar cuestiones personales de laborales o incluso diferenciar dentro de las personales mediante calendarios diferentes: imagino un calendario con cuestiones relacionadas con el hogar, otro calendario relacionado con el colegio de los niños, etc.
Puedes hacer muchos calendarios, Google ha puesto el límite en 25, de forma que no tendrás que poner freno a la hora de diseñar cuántos necesitas y así tener tus entradas de agenda bien claras y accesibles.

Para elegir los calendarios a sincronizar a tu dispositivo móvil, tendrás que seguir los siguientes pasos en general, aunque hay alguna particularidad que dependerá de cuál sea tu dispositivo:

1. – Desde el navegador del dispositivo ir a la dirección: http://m.google.com/sync
2. – Introducir tu nombre de usuario y contraseña y ahí elegir el dispositivo de la lista existentes que hayas configurado previamente para Google Sync.
3. – Marca esta página como favorita para que puedas volver a ella de modo rápido desde tu navegador y marcar o desmarcar los calendarios que más te interese.

En el caso del iPhone te encontrarás que ya en el paso 1 te indica que el dispositivo no es compatible. Para que lo sea, cosas de Google, sólo tienes que cambiar el idioma a English y todo irá como la seda.
iphone-calendar-google iphone-idioma-google

Ahora ya sólo tienes que ir alimentando cada uno de los calendarios y poner orden en todas tus actividades. Esta tarea es quizá la más importante, la de ordenar todo para que cuando quieras hacer una búsqueda o un filtrado la información que obtengas sea la más fiable.

Saludos

David Serantes