La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

read-it-later

Creo que me estoy haciendo mayor.

Antes, tan pronto me enteraba de que había un nuevo servicio en la Web 2.0 disponible para probar, automáticamente me hacía una cuenta y a probarlo. En un porcentaje elevado de las ocasiones me aburría y las dejaba arrinconadas, mientras que en las menos, ese servicio se incorporó a mi vida geek para no volver a abandonarla, caso de Google, su correo electrónico Gmail, Remember The Milk, Evernote, Twitter, etc.

Ahora he conocido una nueva aplicación «imprescindible» que quiero compartir con vosotros, se trata de Read It Later una especie de bloc de notas en el que en lugar de apuntar ideas, cifras, datos, lo que haces es guardar páginas web completas a las que acceder más tarde, incluso aunque no tengas conexión a Internet.

Opino que es una muy buena idea para los que acostumbran a navegar de página en página, saltando en su navegador de un enlace a otro sin detenerse hasta encontrar contenidos que de verdad les gustan; justo entonces suelen darse cuenta de que han estado perdiendo tanto tiempo con el «click, click, click» que no pueden pararse a leer con tranquilidad esa perla encontrada.

Con Read It Later esto se puede solventar de forma sencilla y además de forma gratuita.

Me gusta Read It Later por varios motivos:

Es muy sencillo de utilizar. Navegas por Internet y vas decidiendo qué páginas quieres guardar en tu lista de páginas.

Es multiplataforma. Lo puedes utilizar con un navegador de Internet en un PC o bien desde un ordenador de bolsillo o smartphone mediante las correspondientes extensiones.

Acepta guardado de páginas web desde aplicaciones que no sean navegadores: clientes de Twitter, clientes de noticias/RSS, o incluso desde Calibre a tu lector de libros electrónicos.

-Ha incluido Digest, una nueva forma de presentar las páginas que has guardado, organizadas de forma más o menos inteligente y automática, pero sobre todo muy «agradables a la vista». (Ojo $5 y en fase Beta).

-Es sincronizable. Da igual desde qué dispositivo accedas a tu Read It Later, todas las páginas guardadas las tendrás allí pues se sincroniza a las mil maravillas mediante tu cuenta de usuario.

-Puedes llevarte las páginas en modo texto o en modo completo.

read-it-later-sincro

Si tuviese que decir algo sobre Read It Later en modo negativo diría que choca de frente con mi estilo de leer páginas web; estoy acostumbrado a utilizar un lector de Feeds/RSS donde voy almacenando mis sitios favoritos y el hecho de tener que poner en marcha un nuevo sistema de almacenamiento de información no me acaba de convencer, lo veo como «un nuevo cajón en el que de vez en cuando hacer limpieza».

Ahora que ya os he dejado «la pista» del Read It Later os animo a que lo probéis en vuestro navegador favorito y si os va convenciendo, entonces lo llevéis a vuestro terminal móvil. La condición es que este ha de tener algún sistema operativo, como Symbian, Windows Mobile, Web OS, Android, iPhone OS, etc. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis que ahí están los comentarios para discutir.

Saludos

David Serantes