La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy se anunciaba en la página de Palm España el Treo 680 a 429 EUR, esto es, un 14% más barato que hace 3 días (499 EUR), cuando lo anunció a bombo y platillo como una gran oferta. Incluso, abrió un período de «prepedido», lo que indica que el dispositivo todavía no estaba listo en sus almacenes para ser entregado a los clientes.

Imagínate que vas a un comercio, cerca de tu casa y le dices que te gustaría una camisa que has visto en un viaje, no hace mucho, una semana aproximadamente…en París; sabes la marca, el color que quieres, la talla e incluso la fecha de puesta en venta en París.

El dependiente te comenta que la conoce, que la traerá para ti porque eres un buen cliente y que piensa que será una gran idea el traer un montón de ellas, seguro que las vende como churros. Pero, eso sí, muy a su pesar tiene que cobrarte un 40% más de lo que valía en el comercio parisino donde la viste por primera vez. No te importa, la quieres y te da igual pagar 140 EUR por la camisa que en la ciudad del amor se quedaba en sólo 100 EUR.

Como atención hacia ti, el dependiente te dice que te llamará tan pronto sepa algo de tu futura prenda y tú se lo agradeces, eso es un buen servicio, ya te has olvidado del sobreprecio por la camisa, que no entiendes de dónde viene ni te interesa pensar en ello, en tu tienda siempre ha valido todo más que en otros países en los que has podido estar.

A los dos días te llaman de la tienda, a ver si va a ser que ya está la camisa esperando por ti; hoy en día el transporte urgente está baratísimo hasta para las pequeñas empresas y les da igual traer una botella de vino de La Rioja que de California, el precio final va a ser similar, sin influir el transporte necesario, es residual. No, la llamada del vendedor es para comentarte que la camisa te la va a traer, pero te va a cobrar 114 EUR, que a ver qué te parece…

Yo me pregunto si esta sensación es la misma que habrán tenido unos pocos que hayan decidido pedir «el primer día» su Treo 680 en la página de Palm España (por sólo 499 EUR) cuando a lo largo de hoy hayan visto que en el mismo sitio el precio es de 429 EUR. ¿se lo habrá explicado Palm a cada uno de ellos?

Ah, no, espera que me estoy dando cuenta que nadie ha pedido el nuevo Treo 680, que la base de datos de pedidos la tienen V-A-C-I-A y entonces cobra sentido la reducción de tan sólo un 14% en unos días…

Oye y si decidimos entre todos que no compramos ni uno hasta que bajen el precio digamos a 308 EUR, como en USA. Es como una subasta pero oficial, por parte de Palm van bajando el precio hasta que decidamos que compramos. Nosotros podemos poner el precio, lo han demostrado una vez, por qué no lo van a volver a hacer.

No compreis el Treo 680, aguantad y vereis como Palm España se baja los pantalones…una vez más.

Siento vergüenza de Palm España; estas formas no estoy acostumbrado a soportarlas, ni cuando he visitado países en los que el «regateo» estaba institucionalizado, como Túnez o Rep. Dominicana, las artes de los comerciantes eran tan ruínes.

Incluso entonces sabías que el precio original debería de ser recortado hasta lo justo, justo para ti, que el vendedor ya demostraba que si lo vendía es que aceptaba que lo era.

Ahí queda eso

David Serantes

P.D. Palm España ¿me envías un Treo 680 para hacer un review?