La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Columna de Jose Mendiola (Amstel de Palmaniac.com) en la sección de tecnología de elsemanaldigital.com.
¡Impresionante!

El fabricante norteamericano da carpetazo definitivo al sistema operativo PalmOS en sus smartphones Treo, aunque seguirá produciendo algún modelo más de PDA con el que fuera primer sistema operativo móvil de masas.

El viraje comenzó con el acuerdo firmado entre Gates y Colligan, máximos responsables de Microsoft y Palm respectivamente, según el cual el fabricante de PDAs incorporaría Windows Mobile en sus dispositivos.

Como recordaremos, el acuerdo fue como un jarro de agua fría entre los correligionarios de Palm, y no les faltaba razón, porque más allá de la simple firma, se iniciaba un lento proceso de desguace de uno de los mejores sistemas operativos para dispositivos móviles que han existido en el mercado.

Pero como suele decirse, las desgracias nunca vienen solas, al menos para los clientes españoles de Palm, puesto que el Treo 680 se ha puesto a la venta en España por 499€ en terminal libre, es decir, un 60%, digo bien, 60% más caro que en USA.

Con este panorama, la ira de los usuarios no se ha hecho esperar, y quien más y quien menos está ya contactando con amigos residentes en USA para arreglar este despropósito, o bien, se enmiendan a Ebay, que es de esperar que en breve los tenga a la venta.