La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Durante el último año he sido muy fiel al navegador Firefox. Fijaos si me gustaba este, que incluso en el PowerBook, donde gracias al propio sistema operativo Mac OS X ya tengo un navegador semiperfecto: Safari, he instalado el Firefox para sustituirlo.

Más por necesidad que por adelantos técnicos y es que para editar las entradas del Blog por ejemplo, el Safari deja mucho que desear en combinación con WordPress (herramienta en la que edito el Blog).

Ahora he probado el Opera en su versión 9.02 para Mac y ha hecho que me olvide rápidamente de Firefox; pero no me he olvidado porque sí, por capricho o porque tenga ganas de probar cosas nuevas en esta ocasión.

La cuestión es que he intentado instalar la versión 2.0 de Firefox, por eso de estar a la última (esta vez sí era por probar) y me he encontrado con una sorpresa muy desagradable: no me mantuvo los marcadores ni las fuentes de RSS y además tras importarlos del Safari, al cerrar el navegador Firefox y volver a iniciarlo, estos no estaban allí; además, el buscador del navegador tampoco funciona.

Qué sencillo ha sido levantar la cabeza, ver en qué se está trabajando en la red y encontrar un trabajo muy bien hecho a disposición de todos: Opera.
La semana pasada lo estuve probando en el Treo 650 y no me convenció demasiado, por complejidad de instalación, obligación de instalar la máquina virtual de Java (JVM) en el sistema operativo y luego errores que me dejaban el Treo frito; aún así he decidido instalar la versión para Mac y parece que todo va de maravilla. Tiene un lector de fuentes RSS perfecto, los marcadores los maneja de maravilla importados desde Safari y ya sólo me falta ver cómo poner la barra de marcadores como tiene Safari y Firefox.

Me iba de maravilla con el anterior navegador, pero los fallos de la nueva versión han sido suficientes para dejarme ver otras opciones y no lo he dudado: he abandonado el anterior para pasar al nuevo.

Hasta sin querer cambiar al final lo he hecho…

Saludos

david en serantes.es