La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

mywi-wifi-tethering

La aplicación MyWi para el iPhone ha adquirido un nuevo status desde la llegada del iPad a manos de los usuarios. Se trata de una aplicación para el iPhone que permite convertir este en un punto de acceso (hotspot) WiFi y así compartir la conectividad 3G de este con el iPad.

La configuración es realmente sencilla; tras haberla instalado y ejecutado, una vez que has elegido el nombre de la red WiFi: iPhone-serantes en el ejemplo de la fotografía, eliges también el canal de WiFi que prefieres; siempre será interesante que varíe esta cifra al menos en dos dígitos, por arriba o por abajo, respecto a las otras redes que te rodeen, pues de este modo podrás evitar interferencias entre las mismas.

Tienes la posibilidad también de elegir si quieres que tu red tenga una clave de acceso mediante el botón On-Off. Si eliges On deberás de escribir la clave, que por defecto y sin otra posibilidad tiene que ser del tipo WEP, por tanto de 10 o 26 dígitos hexadecimales. Ojo, que si pones una de menor cantidad de dígitos la aplicación completará con ceros a la derecha hasta los 10 o los 26 dependiendo de la cantidad por ti escrita.

En el caso del iPad lo interesante es compartir la conexión 3G de tu iPhone a través de WiFi, pero la aplicación también ofrece la posibilidad de utilizar el tethering USB o Bluetooth con ordenadores que lo soportan.

Una vez que activas el MyWi verás cómo en la parte superior funciona una barra de información donde podrás ver la cantidad de datos consumidos, tanto de bajada como de subida.

Esta aplicación tan sólo se puede instalar en dispositivos iPhone de Apple a través de Cydia o Rock my iPhone, por tanto el Jailbreak es imprescindible y por otra parte nada complicado desde que tenemos el fabuloso Spirit.

El precio es de $9,99 y se paga a través de Paypal. La parte negativa, además de que no es gratuito, es que la batería del iPhone se agota más rápidamente que cuando tan sólo utilizas la conectividad 3G.

Si no estáis convencidos de cómo funciona, siempre podréis instalar una versión de prueba que dejará de funcionar al cabo de unos días, momento en el que habréis de decidir si la compráis o la dejáis de utilizar.

En mi caso ya lo estoy utilizando con las tarjetas de Simyo y Yoigo en el iPhone; todavía tengo que hacer algunas pruebas en las ubicaciones donde voy a estar próximamente, para garantizar que tengo la cobertura suficiente, pero Yoigo lleva mucha ventaja en este parámetro por las tierras de Galicia.

Saludos

David Serantes