La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy voy a parecer uno de esos escritores de blogs que se creen el centro del universo porque voy a reconoceer que he pensado; y no es fácil decir que he pensado en algo y no parecer un bloguero egocéntrico. Y sabeis qué he pensado: ¿que no tengo ni flores de qué contestar si alguien me pregunta qué es la tecnología?.

Como buen trabajador moderno, mi mayor biblioteca está en la red y por eso he tirado de Internet.

He hecho lo primero que mucha gente hace hoy en día haría para saber algo sobre cualquier cosa: preguntartle a Google y sabeis qué me ha contestado: Que mejor le pregunte a la Wikipedia, pues esa enciclopedia hecha por todos puede saber todavía más que Google o al menos de manera más concreta. Antes de dirigirme a la enciclopedia «online» más famosa, decidí que también sería interesante saber qué imagen ofrecía Google de primera en la búsqueda de la palabra tecnología, sección imágenes:

Imagen de la tecnología A veces he oído que alguien es muy tecnológico, a veces digo que me gusta mucho la tecnología y otras veces he visto también que trabajo en una empresa tecnológica…y yo a estas alturas sin saber exactamente lo que signigica la pablabra.

Pues no vayais a pensar que leyendo la definición de la Wikipedia me he enterado demasiado, a ver qué opinais:

«La Tecnología como disciplina abarcadora de todas las tecnologías es el conjunto ordenado de saberes, destrezas y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, tomando en cuenta los aspectos económicos, socio-culturales y ambientales involucrados»

O sea que a partir de ahora, vista la definición paso de ser tecnológico, ya no me gusta la tecnología y me preocupa trabajar en una empresa tecnológica…qué quereis que os diga.

A mi lo que me gusta es exactamente el siguiente cúmulo de cosas y no otras:

-Teléfonos móviles de gama alta

-Ordenadores de bolsillo (todas las gamas y edades)

-Ordenadores portátiles (sólo si llevan una manzana en la tapa superior: Apple)

-Internet (1000 kbps que es lo que me cobra ya.com está bien para mi…)

– Trabajar en cuestiones relacionadas con formación de adultos (en los campos de recursos humanos, habilidades personales y directivas y prevención de riesgos laborales) o bien venta de servicios profesionales (lo paso como un niño vendiendo en cliente).

Lo peor de haberme parado a pensar hoy en la dichosa palabra: ¡Tecnología!, es que sigo sin estar seguro de dar una buena/apropiada contestación si alguien me pregunta qué es la tecnología. ¿Y si me preguntan por qué soy tan «tecnológico» o qué es lo que me gusta más de trabajar en una empresa tecnológica y no sé qué contestar?

Imagino que tendré que preguntarle a otros sobre sus respuestas a la pregunta ¿qué es tecnología para ti?

Si me echais una mano os lo agradeceré.

Saludos

david en serantes.es