La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Seguro que si escuchais la canción enseguida la asociareis con Nokia; la han elgido una vez más tan pegadiza que aún pareciendo que hace un looping continuo, cada vez que la escuchas no tienes ganas de que se acabe la musiquita.

A mi me ha gustado tanto que he decidido ponerla como música a mi teléfono, por lo que he «tenido» que enterarme de dónde podía bajarla. La cosa ha sido fácil sabiendo que en el buscador de Google si pones Nokia Second Nature, lo que aparece de primero primerísimo es la página oficial del NSN en inmediatamente después un alubión de sitios desde los que se obtiene la información de descarga. Algunos tan simples como: «…y si pones second nature nokia en el emule ya te aparece…» y otros más currados como el de Memorias de un Geek, donde haciendo ingeniería inversa (algo comenta el compañero de un descompilador flash ¡wow!) ha llegado al sitio original desde el que la canción en cuestión suena sin parar y por supuesto la puedes descargar a tu PC o Mac: Nokia Second Nature.

Dentro de la campaña Second Nature de Nokia, no está tan sólo la alegre musiquilla, sino que se esconde todo un concepto (El Concepto, como diría Manuel Manquiña en Airbag) y una filosofía vital: ¿Cómo se llama todo eso que haces sin pensar?: Second Nature (Segunda naturaleza). Pues será.

En el anuncio aparecen muchas personas «normales», dando unos pasos de baile, abriendo unos huevos en un bol, atando los cordones de unas zapatillas, leyendo un mensaje en el móvil o jugando con el teléfono a los malabares. Este último por cierto es un joven que juega con un Nokia 8800 color negro con una habilidad que impresiona a la vez que hace temer por la integridad del aparato en cuestión.

Yendo de visita por la página de Nokia y su Second Nature me he encontrado con la sorpresa que aún hay otro concepto cautivo en el marketing publicitario y es que le han puesto nombre también al hecho de jugar a los malabares con los teléfonos móviles: spinning.

En este sitio animan a los usuarios a que jueguen con sus teléfonos móviles, lo graben en video y lo envíen al sitio a través de un formulario. Si analizamos friamente esto, lo podemos llamar, sin más miramientos: Vaciling-Nokia. Están de coña estos finlandeses; o sea, que me compro un teléfono que me ha costado tanto como un asiento de mi coche y me voy a poner a darle vueltecitas y además grabar la jugada…anda ya!!!

Lo que buscan en Nokia es una catastrofe mundial en la que millones de móviles de usuarios juguetones se vengan al suelo y así tengan que comprarse otros…

Bien, acepto que esta es una visión negativa de la realidad y que puedo estar equivocado y tan sólo buscan un poco de innovación y creatividad por su parte y transmitirla a los clientes, vale…

Eso sí, si grabais un video toqueteando vuestros…móviles, os animo a que me lo envieis a mi correo y lo colgamos por aquí, así nos reimos un rato.

Saludos

david en serantes.es