La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

blog-foto-zerote

Estos días ha empezado un nuevo proyecto de blog fotográfico mi buen amigo ZeRoTe y merece la pena una entrada para, por una parte informar de la apertura y por otra animarlo a que nos deleite con esas fotografías que sólo su ojo puede ver durante muchos años.

Hace ya uno mes que yo os dejaba una entrada en la que declaraba mi pasión por la fotografía, tan grande quizás como mi nula visión y capacidad de captación de belleza con el objetivo.

Sin embargo en los comentarios me enseñásteis mediante vuestros consejos que todo el mundo puede enseñar al ojo a captar y parece que no resultó del todo mal cada uno de esas enseñanzas pues me puse a fotografiar como un loco, fundamentalmente con mi iPhone, que gracias a aplicaciones como Camerabag o Hipstamatic te lo pueden llegar a hacer pasar realmente bien con la fotografía.

Participé en el proyecto de fotografía móvil de Álvarez del Vayo y a partir de ahí no he parado de intentar «ver» algo más con mis ojos para que mi cámara lo captase: estoy aprendiendo.

Pero el caso de ZeRoTe es muy distinto, sus ojos ven ya de otra forma la belleza de las cosas y con su equipo es capaz de obtener unas fotografías exageradamente buenas. Las podéis ver en su sitio, que es original por la forma en la que las fotografías se disponen formando collages y además todas llevan la fecha insertada para que os ubiquéis temporalmente sobre el momento en el que fueron colgadas en su sitio.

Felicidades por la iniciativa a ZeRoTe y sobre todo ruegos para que no abandone este proyecto que nos hará aprender tanto a muchos que somos un tanto lerdos con la cámara en ristre.

Saludos

David Serantes