La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nuevo Treo…680

Originally uploaded by serantes.

…pero no es el Treo 680 no, es mi cuarto Treo 650.

Llevaba unos días esperando a vender algunos dispositivos que estaban criando polvo encima de la mesa: Motorola L6, Siemens SL55 y Nokia 6230 y por fin hoy los he vendido todos.
Ahora sí que me estoy acercando a lo que podría decirse la felicidad del «geek» (Geek es un término para indicar a la persona que presenta una gran fascinación por la tecnología e informática, y temas relacionados. De Wikipedia) o «friki»(Friki se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por un tema específico, que comúnmente domina o se especializa. «De Wikipedia»).

Tendré (desde mañana) tres equipos que se pueden combinar de muchas maneras posibles:

  • Treo 650
  • Palm TX
  • Nokia 8800

Con estos imagino que seré capaz de reunir la paciencia necesaria para esperar la aparición del Treo 680 de la imagen (sólo en USA en colores según los rumores) y además de entretenerme con ellos, también me suministrarán el efectivo necesario para en su momento poder acometer la compra del nuevo Treo.

El Nokia 8800 es un teléfono que en apariencia es perfecto como teléfono móvil salvo por el desagradable hecho de poseer una batería de unos cutrísimos 600 mAh de intensidad; algo incomprensible en un teléfono de altísima gama (por encima de él sólo está el Nokia 8800 Sirocco Edition o los lujosos modelos de la marca de lujo de Nokia: Vertu). Si en breve algún japonés o chino o hongkonés pone en el mercado una batería de 1200 mAh, (el Nokia 8910 tenía sólo 830mAh y duraba suficiente) el 8800 se quedará conmigo por mucho tiempo, caso contrario…

Del Treo 650 creo que ya poco puedo decir a estas alturas, es de esos modelos que siempre me gustará tener a mi lado, recordando viejos tiempos, porque hay que recordar que ya no es tan nuevo…pero es con el que mejor me llevo de todos los dispositivos que he probado nunca. Destaca en la fusión de teléfono y comunicador. Tendrás muy fácil enviar un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje multimedia con fotografía incorporada y escribiendo a una velocidad más que aceptable en su bien repartido teclado completo.
Y por último la Palm TX, en su categoría, junto con la Sony Clié TH55, el mejor dispositivo desde mi punto de vista; impecable en la navegación a través de redes WiFi, agradable a la hora de gestionar notas, tareas, contactos, etc. y una pantalla de impresión para dirigir las maniobras indicadas por un software de navegación instalado en ella en conexión con un receptor de satélites GPS a través de Bluetooth.
Creo que con estos equipos, por ahora (sí claro…tengo que dejar la coletilla) estoy servido ¿Cómo los combinariais vosotros?

Un abrazo

david en serantes.es