La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Este es el conjunto que estos días llevo en el bolsillo; por supuesto no es el mejor equipo para todo el mundo, pero es un buen equipo en estos momentos para mi.

Me da lo que necesito durante las jornadas laborales, aunque siempre echando un ojo a la batería del Nokia 8800, que todavía no sé por qué no dura como todos los Nokia que he tenido en los últimos 3 años y sin embargo se esfuma casi sin darte cuenta (por eso en el pack original del 8800 han incluido 2 baterías) y casi sin avisar, pues es un tanto mentiroso el medidor de batería en este equipo: cuando llevas un buen rato de conversación y uso en general del terminal, se queda con una barrita indicadora de batería, luego sube otra vez a 3 o 4 barritas, dándote tranquilidad, para finalmente, cuando menos te lo esperas y sin previo aviso, dejarte sin batería…curioso y cabreante en la mayor parte de los casos.

La otra parte del equipo, la Palm TX, la conozco muy bien (he tenido una allá por  noviembre de 2005) y a día de hoy la tengo totalmente pertrechada con mis datos y aplicaciones favoritas de Palm OS; este equipo es un ODB perfecto, no te da más que lo que tú le pidas, pero lo más importante: es leal. Quiero decir que no te va a dejar tirado, no se va a quedar «colgada» cuando más falta te hace y además la comodidad de su enorme pantalla, nitidez y duración de la batería, la convierten en un ODB que da tanto gusto recomendar como utilizar (esto es para pararse a pensar) y en mi caso he llevado a cabo sendas cuestiones: 2 compañeros en mi oficina utilizan la TX y yo mismo me encuentro ahora con la 2ª en las manos.

La Palm TX necesita una ampliación de memoria, a través de tarjeta SD ya que tan sólo incorpora 128 MB (100 MB disponibles) de memoria RAM interna, suficiente para las aplicaciones típicas de ofimática, gestión de contraseñas o ideas, fotografías, etc. pero no bastante para llevar un software de navegación a través de GPS, como el Tom Tom o un par de películas que tan bien se pueden visualizar en la agradable pantalla de la TX; la ampliación mínima a día de hoy es de 1GB y la recomendable es la de 2GB, dejando las hoy caras tarjetas de 4GB para los muy caprichosos o «celosos» del saco sin fondo que es la Life Drive Mobile Manager.

Con esto, casi cualquiera podría cubrir las necesidades habituales de usuarios medios de ODBs, sin embargo es cierto que si se necesita una comunicación permanente a través de correo electrónico, todavía la perfección se alcanzaría mejor con un teléfono inteligente o smartphone.

Lo que os dejo aquí, de modo grafíco: un equipo muy atractivo y elegante que se entiende a las mil maravillas por parte de sus dos componentes: Nokia y Palm, siempre de la mano.

Un saludo

david en serantes.es

Conjunto Total