La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

apps-geek

Ser geek no es fácil en tiempos de crisis. Un tecnófilo quiere lo último, incluso antes de que salga al mercado, antes de verlo y puede que hasta antes de que exista. El adicto a la tecnología necesita consumir y gastar dinero no se está poniendo nada fácil.

He estado repasando todos los servicios que tengo o que me gustaría tener en su versión de pago, os lo cuento uno a uno y así quizá os valga esta entrada para conocer alguno de los servicios y sus precios además de para evidenciar lo duro de llevar sangre techie por tus venas y no haber nacido millonario.

Remember the milk es para mi una aplicación imprescindible para la gestión de tareas según la metodología GTD. La he llevado ya durante dos años en mi iPhone, que realmente es el dispositivo en el que mejor se ve esta aplicación.

También puedes encontrar la versión para el sistema operativo móvil de Google: Android, Blackberry e incluso para Windows Mobile (nótese la ironía gallega). Por supuesto tiene una interfaz web muy cuidada, ágil y que te hace olvidar que estás ante una aplicación web.

Si te quieres apuntar a la versión «Pro» has de desembolsar exactamente $25 por año, con algunas interesantes ventajas respecto a la versión opcional, como disponer de las aplicaciones para dispositivos móviles, que no las tendrías en la versión gratuita; tambien la asistencia técnica toma como preferentes a los clientes Pro, que son atendidos a la velocidad de la luz ante cualquier imprevisto.

Dropbox es otra de las imprescindibles, de hecho todas las que os traigo en este conjuto lo son; se trata de un disco duro virtual, ubicado en los servidores de Dropbox y al que puedes acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil vía web o bien a través de la aplicación cliente que en estos momentos ya está disponible para: iPhone, iPad Google Android y Blackberry (estará disponible en breve).

Con la cuenta gratuita tendrás 2 GB de espacio de almacenmiento, pero si eres capaz de que algunas personas se asocien siguiendo el enlace que tú les des hacia Dropbox,  ganarás un espacio extra de 250 MB, pudiendo aumentar el límite hasta los 5 GB de forma gratuita con la ayuda de tus amigos.

La versión de pago la reservan para los que quieren mover mucha cantidad de datos y en base a ello cobran: una cantidad de $10/mes, que lleva asociada una capacidad de almacenamiento de datos de 50 GB o bien pagarás $20/mes si lo que necesitas es una cantidad de 100 GB de almacenamiento.

Spotify es un servicio de música por Internet, en el que tendrás que s0portar cortes publicitarios entre las canciones, eso sí, en la versión gratuita. Lo único que requiere esta aplicación es que la descargues  para instalarla como cliente Spotify y a partir de ahí ya puedes comenzar a buscar y organizar canciones para añadir a tus listas. Spotify es un caso curioso cuando menos. Aquí se pasa directamente de la gratuidad a un precio de $10/mes que queramos o no son $120 cada año, suficiente para ser suscriptor de feeds/RSS.

Evernote. Se trata de un programa que es un  «tragón de datos y de información» allá donde lo instales; sirve para volcar casi cualquir formato de archivo  a sus «notebooks». Puedes introducir en estas «libretas»: imágenes, texto, conversaciones, audio, video…lo tienes tan sencillo que es fácil resistirse; es una aplicación gratuita para un almacenamiento de archivos de hasta 40 MB. El precio de la edición  Premium, que te otorga hasta 500MB es de $5 por día o bien $45 para un año. Merece la pena, sin duda para los que le gusta de almacenar todo y tenerlo siempre a mano.

Flickr es un básico entre las aplicaciones y servicios de todo aquel que se precie de ser un buen fotógrafo. Ahí almacenarás todas tus fotografías y videos y algo que cada vez gusta más, tendrás la sensación de estar compartiendo casi a modo de red social.

El precio de una cuenta de pago de Flickr  para un año es de $25, obteniendo con ello una capacidad ilimitada de subida de fotografías, elminicación de publicidad en la navegación y acceso a los archivos originales de tu contenido.

Con este panorama de tanto «dólar» de aquí y de allá, toca hacer el sumatorio y ver lo que se gasta un buen geek en aplicaciones básicas para poder disfrutar de su afición (contabilizaremos para 1 año de suscripciones):

RTM + Dropbox+Spotify+Evernote+Flickr = 20 EUR+97 EUR+ 120 EUR+36 EUR+20 EUR=293 EUR en un año sólo con las suscripciones a 5 servicios disponibles y que considero mucho más que útiles.

Me gustaría saber a qué servicios web estáis suscritos y qué cifra alcanza vuestro sumatorio de servicios; puede ser muy interesante ver en qué nos gastamos los Euros los geek.

Saludos

David Serantes