La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

lifedrive

Palm LifeDrive

Era un disco duro de 4 GB dentro de una carcasa gruesa y pesada. Tenía sistema operativo Palm pero para reiniciar podías esperar tranquilamente 12 minutos a que encendiera de nuevo.

Nokia N770

El «Internet Tablet» original de Nokia fue un dispositivo muy avanzado para su tiempo. La navegación no tenía mucho que envidiar al iPad de hoy en día. Su falta de aplicaciones PIM (tareas, contactos, calendario) provocó su salida inmediata.

Nokia N800

El segundo Internet Tablet prometía mucho, se utilizaba de maravilla con un teclado Bluetooth e incluso tenía cámara web escamoteable con la que realizar videoconferencias vía Skype. Todavía instalar aplicaciones a través de repositorios era un pequeño suplicio.

Asus R2H

El R2H fue un intento de promoción de los conocidos UMPC (Ultramobile PC), era muy incómodo, pesado, alcanzaba temperaturas extremas y la batería volaba, tanto la normal como la «extendida» que lo hacía todavía más pesado. Junto con un teclado Bluetooth y un ratón se podían hacer cosas bastante curiosas.

OQO

Esta fotografía lo dice todo del OQO 1. No puedes tener un dispositivo de «bolsillo» de 5″ cuyo cargador es más grande que él…fue una de las cagadas más sonadas de la historia de mis compras tecnológicas. Además, en 5″ Windows no es ninguna maravilla.

iPhone

El dispositivo de Apple se puede considerar una tablet «pequeñita», la tablet que precedió al iPad. Me enganchó desde la primera generación, me gustó el iPod Touch también y ahora… me gusta muchísimo el iPad

Ha pasado ya más de un mes desde que lo tengo y puedo afirmar que casi me olvido de que antes de él hubo otros tablet como los que os he dejado aquí y con los que intenté hacer cosas. No ha habido nada como el iPad, tengo que reconocerlo, por muy fanboy de Apple que pueda sonar.

¿Cuál fue vuestro tablet favorito a lo largo de los años?

Saludos

David Serantes