La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

He «descubierto» una utilidad que no había encontrado hasta ahora con ningún dispositivo Symbian, ni con ningún otro sistema operativo para ser sincero.

La utilidad la tiene instalada por defecto cualquier ordenador de Apple que tenga conectividad Bluetooth de serie.

Como veis en la imagen, al pinchar sobre el icono de Bluetooth que aparece en la barra de herramientas arriba a la derecha, existe una opción (marcada en azul) que se denomina: Explorador dispositivo…

Cuando pinchas en esta opción, tan sólo tienes que elegir algún dispositivo cercano que tenga el Bluetooth activado y entonces aparecerá una ventana más pequeña (la que veis en la izquierda) con las carpetas por defecto que tenga tu dispositivo; en mi caso son la unidad C: (RAM del dispositivo) y E: (tarjeta miniSD de 1GB).

Como podeis imaginar esta es una utilidad muy interesante para trasladar archivos entre el portátil de Apple (PowerBook en mi caso) y el Nokia E61 a través de Bluetooth. Pasar fotografías desde el portátil al Nokia, documentos de word, excel o powerpoint, música, videos, etc.

Explorando el Nokia E61

Antes, la única visión que yo había logrado tener de otros dispositivos en el portátil de Mac había sido con la conexión de equipos Palm OS, mediante la utilidad Missing Sync para visionar tarjetas de expansión en el Finder (explorador de carpetas), pero en estos casos la conexión tenía que ser a través de cable USB.

Otras conexiones para ver la tarjeta las he conseguido también en dispositivos de Palm OS, mediante aplicaciones específicas como el CardExport, el FilePC2PDA o el CardReader.

Una pequeña aplicación más de Mac OSX de las que hacen que los usuarios nuevos lo vean como un sistema operativo casi-perfecto.

Un saludo

david en serantes.es