La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Públicamente reconozco que me han pillado las soberbias.

Hace tan sólo un año y unos meses yo decía en este post:

«…esta vez no me volveré loquito a las primeras de cambio….»

Pues dicho y hecho; el jueves o a más tardar el viernes tendré conmigo un Nokia 8800, el terminal de lujo de Nokia; todavía no sé si me gusta, lo que se dice gustar, pero sin embargo, sí tengo esa necesidad creada de tenerlo.


Por supuesto es un capricho y como tal, me ilusiona, pero es muy probable que una vez lo tenga conmigo se quede en eso, la ilusión de conseguirlo que se desvanece al tenerlo.

En sí está considerado como una joya, todos los accesorios que trae son de un diseño exquisito, como su misma caja contenedora, de metal, su manos libres en acero mate o su funda de terciopelo negro.

Según dicen, la batería no es de lo mejor que haya fabricado la casa finlandesa, pero en estos casos un terminal de este estilo que en los inicios de siglo no tiene conectividad WiFi, ni una cámara de 888 Mpx, está claro que no es el terminal ideal para un tecnófilo, sino el capricho del que le gusta juguetear con aparatitos caros.

Con él me saco una espinita que llevaba clavada desde la venta que le hici a un buen amigo de mi Nokia 8910, aquella maravilla de titanio y cromo que estuvo conmigo más tiempo que ninguno  de los otros equipos que he tenido hasta ahora.

Puede que después de haber renegado de este terminal, el Nokia 8800 se convierta a pesar de su estética poco estilizada y su triple sensación: pantalla de SonyEricsson, teclado de 6230 de Nokia y tapa de 8850 también de los finlandeses, en un terminal que no me abandone en mucho tiempo; dispuesto estoy a ello y por mi cabez ya pasa el combinarlo con una Palm TX que es otro de los dispositivos que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos años.

Volvería con esto a desligar la «agenda» del terminal telefónico, después de una serie de ellos que me han dado la sensación en todo caso de no ser completos:

Treo 270 .- Sistema operativo obsoleto
Treo 600 .- Pantalla de baja resolución y carencia de Bluetooth y WiFi
Treo 650.- Carencia de WiFi y memoria muy limitada
Qtek S100 .- Lleva Windows Mobile y falla como una escopeta de feria
Nokia 9300 .-Carencia de WiFi y lentitud de operación
Qtek 9100 .-Grosor extremo y Sistema Operativo Windows Mobile
Nokia 9300i.-Falta de cámara, y dificultad de encontrar software de calidad
BlackBerry 7230.-Un teléfono normal que sincroniza con Outlook
Nokia E61.-Tremendo equipo con algún problema de adjuntos en el correo e. y conexión a redes WiFi en el exterior (tengo que probarlo más)
Nokia N80 .-Tiene todo, pero en espacio demasiado reducido, inmanejable.
Y si la combinación Nokia 8800 + Palm TX fuese de las buenas…

¿Qué os parece?

Un saludo

david en serantes.es