La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Imagina que eres un chico que trabaja para una empresa de diseño y tu jefe te da su próximo bombazo para que lo examines en casa. Te lo llevas y de camino a casa paras a tomar una cerveza con tus amigos: ¡es tu cumpleaños!
Hasta aquí todo pinta bien, pero resulta que tú, pobre de ti, pierdes el diseño y sabes que las cosas se pueden poner muy mal para ti…
Esto es lo que se cuenta desde el lunes en todos sitios que sucedió con el iPhone 4G, que Apple habría confiado a un joven ingeniero de su plantilla.
El final no puede ser más interesante para la historia y es que la persona que encontró el iPhone se puso en contacto con los medios tecnológicos más relevantes y consiguió colocar la pieza a Gizmodo por $5.000.
Si los chicos de Gizmodo no hubiesen montado demasiado jaleo con el tema, serian ahora los reyes del mambo con una exclusiva como la que es tener un iPhone 4G un par de meses antes que el resto de los mortales.
Pero ellos quisieron pintar el tema en tono prensa «amarillista» y les ha salido medio rana; han dicho el nombre del ing. De Apple, el nombre de la cervecería donde este se tomó sus cañas, la forma en que se encontró el iPhone el contacto de Gizmodo y el negocio que tuvieron que cerrar con esos $5.000 de por medio.
Ahora se oyen cosas sobe la ética de Gizmodo, sus formas, etc. Todo el mundo tiene razón, pero he visto que hay algo más en todo ello y es que Gizmodo le ha venido a tocar un poco la moral a Apple con estas informaciones, nombres y demás datos tan específicos, en un momento en el que cualquier Roca que toca Apple se convierte en oro.
Pienso que desde Gizmodo han hecho su trabajo, pero con una muy elevada dosis de mala leche hacia los chicos de Apple, que siemore alardean de perfeccionistas y ser más seguros que nadie en el mundo.
Los bloggers en este caso se han ensañado con todo lo posible en esta complicada situación.
¿Habeis visto esa maldad reflejada en videoconferencia por Jesús Diaz para CNN?
Saludos
David Serantes