La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Estos días, además de los primeros y duros tras la incorporación al trabajo, estoy hablando en el Blog de estos dos equipazos que son el N80 y el E61; sin embargo, aunque estoy cómodo con ambos una vez que he entendido que son muy diferentes y cada uno es útil para una cosa, sigo sin encontrar la soltura de Navegación perfectamanejo que había encontrado con los dispositivos de Palm y sistema operativo Palm OS.

Está claro que el Palm OS ha llegado a su fin, que no habrá modificaciones sobre  el mismo y que lo más inteligente es levantar la cabeza y empezar a buscar otro hueso que roer antes que se acabe la comida que ahora tenemos en la boca.

A la vista están los dispositivos con Window Mobile y los que llevan Symbian; de largo, me gustan más los Symbian, porque la facilidad de uso y manejo intuitivo quedan muy por encima de los WMobile (recuerdo a todos que estos criterios son subjetivos) y la similitud de manejo de Symbian se acerca más a Palm OS.

Dentro de los dispositivos de Nokia, casi todos los que me interesan con sistema operativo Symbian, El E61 viene a cubrir muy bien el «hueco que ha dejado» el Treo 650, pues incorpora una navegación vía WiFi muy ágil y sencilla de configurar, un teclado completo que una vez te acostumbras a las pequeñas diferencias con otros del mercado (inclusión de caracteres especiales, números, tildes…) hace las delicias de cualquier tecnófilo. Aprovecho para comentar que este teclado tiene un sensor de luz que funciona de un modo ininteligible para mi, pues aunque he tratado de engañarlo en varias ocasiones, siempre ha sabido este sensor si yo veía o no las teclas del teclado en realidad y no lo ha encendido en ninguna ocasión si no es necesario.

Estas cuestiones, tan bien estudiadas por la casa finlandesa, hacen que considerar el paso a Symbian, se vea facilitado.

En cuanto a las desventajas principales de este equipo, sin duda la principal es la no presencia de una cámara de foto y video; a mi no me importa la resolución de la misma, pero como muchos sabeis me gusta tomar instantáneas de cuestiones curiosas y cotidianas para luego colgarlas en el Blog. El hecho de no tenerla me disgusta, pero no hace que el E61 desmerezca el calificativo de «Treo Killer» o «asesino del Treo» al menos para mi gusto.

Seguiré contando mis impresiones y trataré de ser prolífico en fotos, que sé que a muchos os gusta el apartado más gráfico del Blog.

Saludos

david en serantes.es

Más fotos del E61 tomadas con el N80, en Flickr