La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ahí me teneis, a mi con mi manita (tampoco vayais a pensar que soy un prodigio de la naturaleza) y mi Nokia N80.

El título del post quiere decir lo que dice: que, para mi gusto es N80 es demasiado pequeño, pero con una puntualización: es pequeño como ODB. Mis expectativas sobre él, ahora veo que erróneas, estaban centradas en la navegación WiFi y en la cámara de 3Mpx; la cámara ha cumplido de forma sobrada, pero la navegación WiFi, debido al pequeño tamaño de la pantalla, no ha alcanzado mis deseos.

El pequeño con el grande...

Otro de los puntos negativos de este equipo es que el teclado es un teclado de móvil y a estas alturas ya no estoy acostumbrado a teclear con un teclado que no sea completo, de tal modo que esta misma mañana, en varias ocasiones he tenido que escribir varias notas y un par de mensajes de texto y he sudado tinta, sin más, lo he pasado fatal y he tenido algún momento de sudoración excesiva ante tanto tecleo y tengo que reconocerlo, ya no me acuerdo de cómo se utiliza la escritura predictiva de Nokia y no estoy ya para andar mirando el manual…

En fin, que lo que creí que sería perfecto, lo he encontrado que no es lo que yo quería, fijaos que me gustaría que este equipo fuera más grande, cosa que el 80% de la gente evitaría por todos los medios; ahora la gente quiere teléfonos pequeños y con muchas prestaciones. Esto el Nokia lo reúne y es quizá el terminal más potente como teléfono móvil muy avanzado, con Bluetooth, WiFi, cámara de 3Mpx, tarjeta de memoria miniSD, videoconferencia, teclado desplegable, pantalla de alta resolución…qué a que lo quereis comprar ya!!!!

El E61 y el N80: Nokia manda

Por ahora el Nokia E61 se ha convertido en mi herramienta favorita para el trabajo, un perfecto sustituto para el Nokia 9300i, navegación por Internet vía WiFi de modo muy ágil, con un sistema de recorrido por las páginas visitadas que es de lo mejor que he visto desde que descubrí el sistema operativo de Apple, el MacOS X. La idea es que cuando le das al botón de «atrás» en pantalla aparecen todas las páginas que has ido visitando antes en miniatura y de modo totalmente gráfico puedes elegir a cuál te quieres desplazar.

Os iré contando más según avance en mi aventura con estos dos equipos.

Por ahora, está claro:

N80: Teléfono de ocio de lujo.

E61: Teléfono de trabajo eficiente a tope.

Puede que esto cambien en unos días…

Saludos

david en serantes.es

P.D. Podeis ver alguna fotografía más en mi Flickr