La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Esta mañana me han hecho llegar esta fotografía Hugo, tomada con un Treo 650 (como el mío) y donde podeis apreciar varias cuestiones: la más llamativa sin duda es que la calidad, incluso en un día de lluvia, con poca luz y desde dentro de un automóvil, es bastante buena, sin más disquisiciones.Foto Treo imposible

La segunda y quizá más importante en este caso es que la fotografía parece un imposible, sino contamos con el atenuante que es en un viaje que Hugo ha realizado a tierras portuguesas, donde, como muchos sabreis, conducir es cosa de locos y lo mismo les da adelantar de frente a ti que hacerlo por la derecha o la izquierda, simplemente, ellos conducen así…

Somos muchos los que tenemos costumbre de llevar siempre el Ordenador de Bolsillo con nosotros y además somos muchos también los que utilizamos su cámara de fotografías cada vez que podemos. Está claro que aceptamos que la resolución de estas cámaras, normalmente por debajo de los 1.3Mpx (Mepapíxels) de resolución no es suficiente para hacer un buen álbum de fotografías de boda por ejemplo, pero sí que son excelentes fotografías para ubicar en los álbumes de fotografías de internet, tipo Flickr o adornar algunas de las entradas de los blogs o páginas personales que tenemos en la red.

Al acostumbrarse a llevar una cámara en el bolsillo, adosada al teléfono móvil que siempre va contigo, acabas por encontrarle utilidades variadas que antes no se te habrían ocurrido. En mi caso por ejemplo una de esas utilidades es la de fotografiar carátulas de discos compactos en las tiendas de discos para después conseguir esas carátulas en casa, a través de la red; lo mismo hago con artículos que me interesa enseñarle a alguien más adelante para convencer»la» de que los necesito imperiosamente: léase reproductores de música, ordenadores de bolsillo, ordenadores portátiles. El enseñar el equipo de tus sueños en una fotografía hace que tu deseo cobre fuerza y los argumentos en ocasiones se justifican con la misma fotografía, como me pasó con el iPod de Apple, sólo con verlo ya hace que desees tenerlo.

Además siempre puedes utilizar la cámara en momentos cotidianos que te gustaría recordar, como la recogida de algún arco iris o fenómenos meteorológicos no habituales, curiosidades en letreros y carteles, escaparates, etc.

Muchas otras veces he utilizado el equipo para enviar mensajes de texto con imagen adjunta (mensajes multimedia o mms) con los que dar una sorpresa al que le envío la imagen y pasarlo de miedo con el cachondeo de enviar imágenes de ida y vuelta, como la última vez con un buen amigo que estaba en Mallorca, le envié una foto de mi playa favorita, él me contenstó con una de la suya en Sta. Ponsa y así estuvimos con el consiguiente cachondeo hasta que me envió una puesta de sol que me dejó sin palabras, todo gracias a la cámara de nuestros equipos.
En definitiva, que aunque de baja calidad, la cámara de los ordenadores de bolsillo desde mi punto de vista están plenamente justificadas y cuando llevo un equipo que no la tiene, la echo de menos.

Un abrazo

david en serantes.es