La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iphone-styletap-launcherStyletap es una aplicación «vieja conocida» para los que vivimos la época dorada de Palm OS allá por los inicios de la década del 2000.

Cuando otras plataformas empezaron a existir, todos los enganchados a Palm OS no queríamos ni oir hablar del cambio; ante esto, algún agudo desarrollador pensó que introducir el sistema operativo de Palm en cualquier dispositivo podía ser un punto ganador.

  1. Y así lo hizo en la primera ocasión con el Windows Mobile. Algunos ilusos de nosotros nos tiramos hacia algún dispositivo como el Qtek 9100 con Windows Mobile porque el Styletap nos haría «pensar» que seguíamos con Palm OS.

Posteriormente el Styletap también apareció para el Symbian OS que llevan muchos Nokia y muchos Sony Ericsson también, pero los problemas siguen siendo siempre los  mismos: cuelgues, lentitud, resoluciones bajas, errores en la sincronización,…suma y sigue.

El penúltimo envite de Palm OS dentro de una máquina potente fue a través de la máquina virtual Garnet VM en la Nokia N800, ahí sí iba de maravilla el Palm OS, pero fino fino…lo que sucede es que no tenía ya mucho sentido el Palm OS dentro de un maquinón como la N800.

Ahora parece que Styletap ha salido por fin para el iPhone, trás haber tenido que pelear durante muchos meses el desarrollador con los señores de la App Store de Apple y por lo que parece perder cada una de las batallas libradas. De este modo, no tendrás Styletap en la App Store, sino a través de Cydia, ese gran repositorio de repositorios desde el que tienes acceso a muchas aplicaciones legales y a muchísimas ilegales, tantas por ejemplo como las que existen en la App Store, a través de Installous.

Para descargarlo desde Cydia no vas a tener más problema que el disponer del respositorio adecuado, que puedes configurar siguiendo estas instruciones. Eso sí, si quieres tener Styletap vas a tener que desembolsar los $50 que vale la aplicación. Un precio elevado para una aplicación de un móvil que es lo que es finalmente, pero que puede valer la pena para algún fanático de Palm (si es que queda alguno en la sala ;-)).

Por mi parte lo voy a descargar en su fase de prueba y veré cómo va de fluído en esta ocasión. Por supuesto os lo contaré en cuanto pueda y tenga criterio.

Saludos

David Serantes