La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Cuando ya me veía embarcado en una nueva lucha con un proveedor de servicios, como ya me pasó en su día con el cambio desde el operador de cable gallego (R) a la timadora oficial de España (Telefónica), ha resultado que tengo que escribir dando las gracias por la buena atención y la eficacia en la resolución de mi problema que ha gestionado ya.com, mi proveedor de servicios de internet.

Lo cierto es que desde ayer tengo un router inalámbrico 3com idéntico al que se estropeó hace un par de semanas tras una fuerte tormenta muy cercana a mi casa. Aquel día apagué todos mis ordenadores (siempre están encendidos, siempre) porque los truenos me estaban asustando desde el punto de vista eléctrico; sin embargo no apagué el router, eso fue un fallo, el fallo.
Al día siguiente por la mañana, mi router no funcionaba y empezó la aventura que creí sería interminable:

Llamadas al 902902902, con las consabidas esperas, escuchas de gestores automáticos, cortes en las comunicaciones, me estaba empezando a calentar bastante, tanto que la última llamada fue directamente a la opción 7 del gestor automático: Bajas.

Fue tan simple como decirle a la operadora: Mire, estoy intentando comentarles que tengo un problema (esto es mágico tanto en esta lucha como en cualquier negociación que tengais que llevar a cabo, siempre empezad vuestra argumentación con: «tengo un problema») y como no soy capaz de contactar con nadie de su empresa, pues me quiero dar de baja inmediatamente…a no ser, claro, que usted me pueda pasar con el departamento de asistencia técnica. Fue algo inmediato, a los 15 segundos estaba atendido y con un número de incidencia al que agarrarme; la sentencia fue: un técnico de Telefónica se pondrá en contacto con usted en las próximas 48 horas.

A las 24 horas recibí un SMS en mi móvil informándome sobre el seguimiento de mi incidencia y a las 36 horas estaba recibiendo en el mismo móvil una llamada de un técnico de Telefónica que estaba ansioso por echarme una mano. Eso sí, no nos pudimos poner de acuerdo en el horario de atención, pues no podía atenderlo esos días y lo emplazé para 3 días después y allí estuvo, para certificar que el router se había estropeado con la tormenta.

A continuación, nueva llamada al 902902902 y verifico si me van a enviar pronto mi nuevo router y me lo garantizan, entre 5 y 10 días después lo tendría en mi domicilio: Han resultado 7 días desde la llamada última que hice a ya.com. Ayer un Seur urgente dejaba en mi casa un router nuevo a estrenar, lo he conectado y todo en orden, ya tengo ADSL de nuevo.

Está claro que la gestión podría haber sido mucho más ágil, pero os tengo que decir que conociendo las experiencias que alguno de vosotros me ha contado y las que se escuchan en diversos foros, me doy por satisfecho y he de decir que salvo las primeras llamadas en las que me sentí un tanto impotente, no hubo un sólo momento en el que me sintiese ignorado, humillado o vacilado como en otras ocasiones de luchas y guerras con proveedores.

Mi idea sobre estos servicios se me había ido fraguando en torno a la idea siguiente:

«Son muy buenos cuando todo va bien, pero cuando tengas un problema, jamás volverás a pensar los mismo»

Sin embargo ahora estoy feliz con ya.com y seguiré con ellos hasta que me demuestren lo contrario y aún así me preguntaré: ¿Qué les habrá pasado a los de ya.com para no poder atenderme bien esta vez?.

Un saludo y espero que tengais tanta suerte como yo en la resolución de vuestros problemas con los proveedores.

david en serantes.es