La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página



Sobre el Nokia 9300i

Originally uploaded by serantes.

Ya llevo un tiempo con el Nokia Comunicador y puedo decir que una herramienta de trabajo perfecta y eso que es mucho decir.

Si ahora tuviera que hacer un ranking de equipos situaría el podium así:

-1. Qtek 9100

-2. Nokia 9300i

-3. Palm Treo 650

Hay que considerar que he utilizado intensamente cualquiera de ellos y que me estoy refiriendo a uso profesional con uun porcentaje de tiempo de conversación elevado y una parte importante de gestión del tiempo, agenda, notas, outliner, etc. directamente desde el equipo.

Para un uso más general mezcla de ocio o uso particular seguro que el podium cambiaría de colores y el favorito sería sin duda el Treo 650, que es grande entre los grandes (de calidad, que no de tamaño).

He encontrado de nuevo las dos grandes desventajas del 9300i (ya las tenía el 9300):

* El teclado interior no se retroilumina.

* No tiene vibración.

Si nos pusiesemos en plan severo, por estas dos cuestiones el equipo de Nokia debería ser eliminado del mercado desde ya, pero… con la cabeza fría, este equipo es lo más robusto físicamente y eficaz y estable en cuanto a sistem a operativo que ha pasado por mis manos en años.

He encontrado aplicaciones que me dan mucho y muy parecido a lo existente para Palm OS y Pocket PC, pero la variedad para el symbian 7 o S80 es realmente reducida y esto puede ser un andicap para los más jugones. Sin embargo para mi ha resultado gratificante esta ocasión no tener que buscar y rebuscar para estar satisfecho incluso con las aplicaciones nativas que son muy potentes al igual que el resto del conjunto.

Cuando tenga más tiempo, más contaré.

Un abrazo

david en serantes.es