La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página



De nuevo desde el Treo 650

Originally uploaded by serantes.

Hoy hace una semana que me he quedado sin conexión ADSL. Se puede decir que se han juntado el hambre con las ganas de comer; si ya no estaba yo muy sobrado de tiempo para pensar y por tanto escribir, pues al quedarme nublado tecnológicamente el parón ha sido casi definitivo. El router inalámbrico que en su día, hace ya 9 meses, me enviara ya.com, ha muerto a manos de una feroz tormenta que tuvo lugar en los inicios de las semana pasada. Desde entonces tengo red entre los ordenadores de casa, puedo compartir carpetas, archivos, música, películas…pero no tengo línea de datos, está muerto el router en ese sentido.

El primer día de la tormenta recuerdo claramente haber pensado en la probabilidad de tener daños en alguno de los equipos de casa sensibles a tales fenómenos y decidíapagar todos y cada uno de ellos, dejando al router entre los equipos que desde mi punto de vuista no tendrín que sufrir en caso de tormenta. Pues dicho y hecho, a la mañana siguiente de la tormenta no teníamos conexión en casa y asíseguimos por ahora. Lo cierto es que el técnico ya quería venir al día siguiente, pero como no me venía bien, la cosa se retrasó y hoy sí ha diagnosticado el fallecimiento definitivamente. Ahora toca contar los días que mi nuevo router tarde en llegar y tendremos el total de días que una simple avería tarda en ser resuelta por los siempre ineficaces e incompetentes servicios de asistencia técnica de los proveedores de Internet.

Mientras trataré de ir dejando alguna entrada en el Blog desde el Treo 650 que nunca me ha fallado en momentos de crisis de comunicación.

Abrazo

david en serantes.es