La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Teléfono bonitoEste equipo es uno de los que me compraré algún día; lo dejo aquí para acordarme, qeu uno va viendo tantos por los blogs y sitios del mundo mundial que al final se acaba olvidando de cuál es el que más le apetece.

Este terminal de la serie N (sí, otro más…) esa serie inagotable de teléfonos orientados a la multimedia: mensajes con fotografías, videos, sonidos, reprodcción de música, captura de videos y fotografías, etc.

Este equipo lleva una cámara de 3,2 Mpx (Megapíxels o millones de puntos) que es la resolución exacta que tiene mi cámara de fotos digital (la mejor y única Nikon Coolpix3700). Me encantaría llevar una cámara en el bolsillo de esta resolución, que si bien no es exactamente igual que la de las cámaras, como sucede con los equipos de Qtek, el S100 o el 9100 anunciaron siempre como algo fabuloso que sus equipos llevan una cámara de 1,3 Mpx y resulta que las fotografías tomadas con un Palm Treo 650 son mucho más nitidad y luminosas, teniendo este último una cámara integrada de tan sólo 0,3 Mpx.

El N73 de Nokia destaca por tener una megapantalla, que se va a las 2,4″ (pulgadas) y doble cámara para poder realizar videoconferencia; es este el punto que me gusta más por desconocido. No he reallizado videoconferencia más que con equipos profesionales (de oficina) o con el equipo de videoconferencia de Telefónica que tienen mis padres en su casa. Como sucede con todo lo que es novedoso cuando eres adicto a la tecnología (es fácil hoy en día…) el pensar en cómo ha evolucionado el tema de la telefonía hasta llegar al momento actual en el que la videoconferencia móvil está empezando a implantarse en las operadoras con cierta estabilidad, pone los pelos de punta, ya que hace apenas 8 años, el móvil que yo utilizaba, un Siemens S6 no me cabía en un bolsillo del pantalón y tenía que utilizarlo tan sólo en caso por lo dificultoso y poco rentable de su traslado para lo que se podía hacer con él: llamar o envair sms y ahí te quedabas.

Este Nokia N73 es bonito y me gusta a la vista, me importan poco sus características, pues lo único que hoy en día le pido a un móvil es que sirva para llamar o envair sms y…ah, caramba, pero si eso es lo que hacía hace 8 años mi Siemens S6…qué paradoja.

Si tengo uno a mano cuando esté en el mercado, me lo pongo.

Saludos y buen fin de semana

david en serantes.es

Fotografía vía: Telefonos-moviles.com