La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy el video lo hago yo, que el de ayer a más de uno le puso los dientes tan largos que acabó rayando el teclado de su ordenador o la pantalla de su ODB.

He enfrentado a dos poderosos equipos para ver cuál de ellos os convence más como navegador de internet móvil.

Por un lado, el famoso Treo 650 de Palm, con su conexión Bluetooth compartiendo el acceso a Internet proporcionado por un PowerBook y en el otro rincón el no menos poderoso comunicador de Nokia, el 9300i aprovechando el añadido de conectividad inalámbrica WiFi a través del router inalámbrico que me da acceso en mi domicilio.

En ambos casos vamos a ver cómo acceden a la misma página: www.mowidi.com; una página vital para poder navegar sin desesperarse con este tipo de equipos. Son muy potentes, pero la navegación por páginas que están cargadas de multimedia, fotografías de alta resolución, música o videos, se les vuelve cuesta arriba y lo mejor es llevarlos por navegaciones a través de sitios diseñados para pantallas pequeñas y con ausencia casi total de fotografías que ralenticen la navegación.

Después de que veais el video, decidme, ¿cuál es para vosotros el vencedor?

Para mi hay un vencedor en casa, que es el Treo 650, es mucho más ágil, la
integración del teclado y el cursor direccional es tremendo para facilitar la navegación e incluso la velocidad de descarga de datos es más que suficiente a través de Bluetooth; sin embargo, en la calle y debido a los precios abusivos que tienen las operadoras, si quieres navegar o descargar el correo, no puedes (al menos yo no me lo puedo permitir) conectarte demasiado a menudo a través de tu tarjeta SIM, pues acabarás pagando más de lo que quisieras y tienes que buscar un sitio con una red inalámbrica de la que colgarte y ahí es donde el Nokia 9300i roza la perfección. Se ve la pantalla muy bien en exteriores y la conectividad en estos días está resultando asombrosa.

Una vez más acabo concluyendo que cada equipo es para un uso casi individualizado y no se puede generalizar en recomendaciones…dime qué quieres hacer con tu equipo y te diré el que mejor se puede adaptar a ti.
Un abrazo

david en serantes.es