La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Este que veis aquí va a ser mi terminal móvil y ordenador de bolsillo por unos días (indefinido) hasta que decida qué teléfono y qué ODB me compro o todo en uno, quien sabe.

La cuestión es que esto es un BlackBerry 7230, no es lo último en tecnología, pero al menos me servirá para llevar mis contactos y tareas a mano, sin depender de un ordenador.

En un comentario anterior, en la entrada sobre el Qtek 9100, mi amigo Noe me proponía que calculase el tiempo que me llevaba configurar un dispositivo nuevo y voy a empezar esa buena costumbre con este mismo.

Ha llegado esta mañana, pero hasta esta noche no le he podido ni tocar, pues sigo con esos días eternos e intensos en los que parece que el trabajo no se avanza…y no es que no se lleve a cabo, es simplemente que es mucho y a entregar en muy poco tiempo.

Al grano, he llegado a casa, lo he enchufado al PC tras instalar la aplicación que viene en un disco compacto dentro de la caja del equipo y en cuestión de 5 minutos (datos verídicos y fiables) tenía en él más de 2000 datos entre contactos, tareas y citas. No está mal para un dispositivo como este, quiero decir que ha sido rápido.

Aún no sé muy bien qué más aplicaciones que estas básicas de PIM (gestor de información personal) se le pueden introducir al equipo, que carece de conectividad inalámbrica a través de bluetooth o WiFi, pero sí tiene un puerto de infrarrojos; tendré que investigar cuando tenga un ratillo (seguro que el fin de semana es un buen momento).

Tampoco lleva cámara y es que al ser considerado un dispositivo profesional, utilizado por personas que pasan cada día cientos de veces por delante de documentos top secret, con contenidos de importancia para la humanidad (modo irónico activado), pues no va a llevar una cámara de 0.3 Mpx, no sea que te lleves de recuerdo la misión/visión de alguna de las empresas que visitas…ay país!!!!

Con esto el objetivo de controlar la adaptación está semicumplido: arrancar y funcionar como ODB y teléfono, 5 minutos. Ahora queda la parte de envío/recepción de correo electrónico, mensajes multimedia y alguna cosita más que se le pueda pedir al «bicho» (feo es un rato para mi gusto).

Por cierto, la frase literal de mi santa esposa ha sido: «Vaya, has pasado de un Mercedes a un Seat 600»

Espero que en breve este cambio se revierta y vuelva a circular en la gama más alta de los ODBs, aunque sea con un BlackBerry 8700g…

Os iré contando.

david en serantes.es