La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hace ahora más de medio año que hice un post que se donominaba Si tuviera que comprar… y puede que ahora, hoy precisamente, sea un buen momento para hacer una revisión de aquellas intenciones que tenía de compras tecnológicas. En síntesis os diré que el proceso ha sido satisfactorio en un 66% y que una tercera parte de «lo deseado» finalmente no vino a parar a casa.

Sí pasó por mis manos el Nokia N97, Doalvares también lo tuvo con él y le dimos mucha caña en algún podcast del que casi nos arrepentimos posteriormente; más adelante se vino conmigo la Palm Pre y todavía sigo el idilio con el sistema operativo Web OS, creo que va para largo. Pero el equipo al que no le encontré cabida fue al ultraportátil Sony Vaio P, es un equipo que me gusta estéticamente, pero que opino que no puede sustituir a mi Apple Macbook Air que todavía da mucha guerra.

Hoy aparecerá en escena el producto de Apple que todos hemos estando esperando desde hace tanto tiempo (a que para muchos esto suena a un Déjà vu…) y que Fuco ha retratado tan bien en estas 2 entradas:

¿Como será el Tablet de Apple? (1 de n)

¿Como será el Tablet de Apple? (2 de n): Un ordenador que no parece un ordenador

En vista del panorama, existe una muy alta probabilidad de que tras ver el producto de Apple no vuelva a pasar por mi cabeza ningún otro equipo que no sea ese, voy a reflejar de nuevo cuáles serían los dispositivos móviles que elegiría «si tuviera que comprar…».

nokia-n900-movimaniac

Primero objeto de deseo: Nokia N900

Este equipo de Nokia es mi mayor ilusión en un futuro inmediato. Estaréis cansados algunos de vosotros de oir la historia que he vivido con las Internet Tablet de Nokia, la Nokia 770 primero y luego la Nokia N800, equipos con Maemo Linux en su interior y que funcionaron siempre muy bien aunque su sistema operativo carecía en todas las versiones que yo pude probar de aplicaciones a la altura del hardware y del propio sistema operativo.

Con la review de la Nokia N900 que Troito ha realizado en la página hermana Movimaniac mi decisión se ha visto reforzada. Veremos si este pequeño barquito aguanta el huracán que llegará con el tablet de Apple.

Nokia-E72-serantes

Segundo objeto de deseo: Nokia E72

El teléfono más robusto, duradero, ágil con el Symbian OS y con un factor estético totalmente recomendable que he podido probar de la marca finlandesa ha sido el Nokia E71. Cuando Doalvares analizó el Nokia E72 supe que este terminal, antes o más tarde, sería mío durante un tiempo y hoy aprovecho para hacer toda una declaración de intenciones. Soy consciente de que no aportará gran cosa sobre el terminal anterior, pero tanto en acabados como en la adición de la cámara de 5 Mpx Nokia ha acertado una vez más y tan sólo espero que venga el momento adecuado para hacerme con una unidad.

pre-pixi-plus

Tercer objeto de deseo: Palm Pixi Plus

Como decía al inicio de esta entrada, el Web OS de Palm es mi sistema operativo favorito hasta la fecha y me tiene encandilado. Sigo confiando en que pronto aparezcan las aplicaciones que lo hagan ser un conjunto homogéneo junto a los terminales que Palm se decida a regalarnos, pero no soy ajeno a que Palm está tardando demasiado en facilitar que las aplicaciones lleguen a los usuarios y esto puede que acabe por ahogarlos, tiempo al tiempo.

El Palm Pixi Plus tiene la forma que más me gusta en los terminales móviles y a la que me aficioné tras haber tenido casi todos los modelos de Palm Treo (con Palm OS) que existieron. Sería sin duda un buen sustituto para mi Palm Pre, sin duda.

Os mantendré informado de los pasos que siga en cuanto a los cambalaches a realizar o quién sabe si aquí se acabaron los cambios tecnológicos debido a la presencia de la revolución de la informática móvil que nos traerá Apple en unas horas.

Saludos

David Serantes