La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Aunque se ha avanzado en los últimos años una barbaridad en la mayor parte de los aspectos de los dispositivos de bolsillo, tanto en pantallas, como en teclados, baterías, conectividad en incluso en los propios Sistemas Operativos, existe un tema que no ha avanzado tanto: la forma de introducción de datos en el terminal.

Todos los dispositivos tienen un teclado QWERTY, bien sea físico o virtual (generado en la pantalla en el momento de la introducción de datos) y la introducción siempre es idéntica: golpeando las teclas con los dedos o apoyándose con un puntero (stylus).

Ahora me he enterado gracias a los hermanos de PoderPDA que parece que tenemos al alcance una nueva opción : Swype. Al ver el video me ha recordado a alguna aplicación que probé en Palm OS o en Maemo, pero no soy capaz de recordar cuál era esa aplicación, si os acordáis por favor, dejadlo en los comentarios.

Tras realizar un proyecto conjunto con la operadora americana Verizon y el fabricante koreano Samsung, Swype se ha incluido en el Samsung Omnia II de Verizon y ya se está pensando si se incorporará a otros modelos de otros fabricantes como Nokia.

No estoy seguro que esta sea la forma más sencilla de teclear en un terminal móvil, sigues necesitando las dos manos para teclear, algo que los «más rápidos del oeste» no consideran que sea lo mejor y además el gesto que tienes que mantener al no levantar el dedo de la pantalla durante tantos segundos puede llegar a ser poco ergonómico e incluso dañar tus tendones y articulaciones si la postura no es la correcta.

¿Os parece innovadora esta forma de teclear? ¿Pensáis que será «la definitiva»?

Saludos

David Serantes