La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Pues ya veis, no es tan fácil reunir todos esos equipos por estas tierras gallegas y este mediodía nos hemos juntado en Orense el amigo Xinho y yo para pasar una buena comidad juntos (gracias Xinho por tan grata compañía) y charlar sobre nuestro tema y afición favorita, los ODBs (Ordenadores de Bolsillo).

Xinho tiene ahora mismo, que yo recuerde, como mínimo, 5 ODBs, entre los que se incluyen el Treo 650 y la Life Drive que veis en la pantalla, una Tungsten T|3, una Tungsten T|2 (medio moribunda eso sí) y una Tungsten T y todas ellas con cientos de accesorios, fundas, cables, protectores, stylus, un par de teclados; cuando en la última «kedada» de usuarios de Palm OS empezó a vaciar los bolsillos creí que no iba a parar nunca de sacar algún «gadget» más, es un crack.

A estas alturas tengo muy claro que el hardware de mi Qtek 9100 es superior al de la Treo 650, sin embargo todavía no me he acostumbrado al Windows Mobile 2005 y no acabo de sacarle todo el jugo que seguramente se le podrá exprimir.

En comparación con la Life Drive el Qtek 9100 se puede decir que tiene un funcionamiento o «filosofía de uso» muy similar, de tal forma que no puedes exigir respuestas inmediatas a la voz de «ar» como yo suelo exigir a estos pequeños equipos. No tengo paciencia, lo sé y es una entre mi mar de no-virtudes, como me gusta llamarle a mis defectos; esta carencia del saber esperar, dar tiempo a que el procesador se ponga en contacto con la memoria y comienze la emisión de la petición formulada previamente (sé que esta última frase suena a notario, pero ha salido así)ha hecho que me deshiciese en su día de la fabulosa Life Drive, que hoy en la mesa donde comimos me entraba por los ojos una y otra vez. Además si os fijais en la fotografía, podreis apreciar la mejor funda que he visto jamás (tanto en tipo aluminio como en piel). Es una funda exclusiva para la Palm Life Drive y deja al descubierto todas las conexiones a excepción de las 2 laterales izquierdas, de rotación de pantalla y grabación de voz; me ha gustado mucho, es de un material con un tacto muy agradable y parece ofrecer una resistencia muy buena a impactos.

Si os fijais en los tamaños, el Treo y la Qtek son muy similares e incluso el Treo es menos grueso que el equipo con Windows Mobile, lo cual es de agradecer en los bolsillos aunque la baza negativa de la voluminosa antena no deja de tocar los membrillos a los numerosos enamorados del equipo estrella de Palm en USA (y lo que te rondaré morena con el 700p y 700w dichosos). En cuanto a la calidad de cámara, no deja de sorprenderme que el Qtek 9100 con tanto anuncio de su 1,3 MPx de resolución siga tomando fotografías de la misma calidad (a ojo de mal cubero) que la cámara del Treo 650; sé que en el último modelo de Qtek, el S200 la cámara tiene mayor resolución, pero no estoy seguro si esta será igual de mentirosa que la del hermano 9100. Ya veis que no pierdo oportunidad de poner pecho contra pecho mi nuevo Qtek con cualquiera que se le ponga delante y tratando de ser imparcial, tampoco me duelen prendas en decir que no es el mejor, ea!

Un saludo david en serantes.es