La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

magic-mouse

El ratón de Apple ahora es mágico, se llama Magic Mouse y su principal característica es que es multitáctil, toda su superficie lo es, de hecho.

El ratón es inalámbrico, se conecta a través de Bluetooth al ordenador y no tiene botones, o mejor dicho, todo él es un botón que puedes configurar para utilizarlo como un ratón «de los de siempre» de Apple, con un solo click o bien cambiar sus parámetros en las preferencias del sistema para que tengas una especia de botón derecho-botón izquierdo.

magic-mouse-trasera-delantera

Además, lo que más está vendiendo son los gestos que se pueden hacer «acariciando» la superficie multitáctil, configurables también, pero que a saber son los siguientes:

  • Giro de 360°

    Pasa un dedo por la superficie Multi-Touch para desplazarte en cualquier dirección y girar hasta 360 grados.

  • Ampliar la pantalla

    Mantén pulsada la tecla Control en tu teclado y desplaza un dedo por el Magic Mouse para ampliar cualquier elemento de tu pantalla.

  • Deslizar dos dedos

    Desliza dos dedos hacia la izquierda o la derecha sobre la superficie Multi-Touch para pasar de una página a otra en Safari o moverte entre tus fotos en iPhoto.

Ahora que he decidido que quiero tener el mío, tan sólo queda conseguirlo, pues por lo que he oído están muy solicitados. Cuando lo tenga podré confirmar si mi sensación inicial en la tienda de Apple en Coruña: Play es la definitiva o me equivoqué cuando pensé que no era el ratón más cómodo del mundo, claro que en aquellos momentos lo utilicé estando de pie y la forma de utilizarlo correctamente es sin duda sentado ante la máquina.

Saludos

David Serantes